Inicio > San Isidro (SF) > Noticias > TNA

25 de Febrero de 2014

San Isidro apabulló a Progresista y sigue en la cima del norte

San Isidro logró un aplastante triunfo ante Unión Progresista por 97 a 66, para seguir en lo más alto de las posiciones de la zona norte del TNA. Gastón Essengue, con 19 puntos, fue goleador y figura en el ganador.

Informe: Prensa San Isidro. Foto: DiarioSports.com.ar.

En el primer cuarto lo Halcones fueron muy efectivos, sobre todo de tres puntos. Desde esa vía convirtieron siete triples de ocho lanzados y en base a esa estadística comenzaron a construir la victoria. Ingratta fue determinante en los primeros diez minutos convirtiendo tres de los seis triples. También el ala pivot convirtió bajo el tablero ayudado por Essengue. La visita basaba su ofensiva en los rompimientos de sus perimetrales para convertir o descargar para Carter en la zona pintada. El primer parcial fue para el local 39 a 23.

En el segundo cuarto ambos equipos bajaron el goleo. Los Halcones siguieron derecho con sus lanzamientos de 6,75 convirtiendo cuatro más a los siete que ya habían convertido. La ofensiva visitante se apagó debido a que los dirigidos por Beltramo cortaron con esos rompimientos que lastimaron la defensa “santa”. San Isidro siguió estirando la ventaja en el electrónico y se fue al descanso largo ganando 54 a 35.

En el tercer cuarto los ataques volvieron a prevalecer por sobre las defensas. San Isidro empezó a apostar a su juego interno y también aprovechó la diferencia para rotar todo el equipo. Carter junto a Avalle fueron los ejes de ataque para el equipo de Seigormann que pudieron equiparar en cuanto a juego pero nunca acercarse en el tablero electrónico. Es por eso que los Halcones mantuvieron la diferencia y llegó al último cuarto ganando 78 a 59.

En el último período, San Isidro salió a definir el partido y se aprovechó de un ya abatido Progresista que le costó convertir en este cuarto. Beltramo decidió darle minutos a los que en promedio menos tiene pero el equipo no dejó de jugar con la intensidad que lo caracteriza. Es por eso que aumentó la diferencia para terminar ganando 97 a 66.

San Isidro cerró así un gran partido en el que lo tuvo como dominador en todo momento. Logró su cuarta victoria al hilo y aumentó la ventaja en la zona norte esperando que jueguen sus perseguidores. El domingo visitará a Instituto para seguir por la senda de las victorias y buscar asegurar el uno.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 97: Bruno Oprandi 3, Martín Ghirardi 12, Gastón Córdoba 6, Bruno Ingratta 18, Gastón Essengue 19 (FI), Emanuel Sayal 4, Matías Bernardini 11, Agustín Blasi 0, Enzo Cafferatta 1, Agustín Lozano 10, Lisandro Villa 4 y Germán Sciutto 9. DT: Daniel Beltramo.
UNIÓN PROGRESISTA 66: Pedro Franco 6, Gonzalo Laphitzborde 1, Cesar Avalle 20, Bruno Martiré 5, Nathan Carter 24 (FI), Raimundo Legaria 8, Marco Bosch 0, Federico Espínola 0, Luciano Tognon 0, Julián Cupeiro 0 y Facundo Grutzky 2. DT: Maximiliano Seigormann.

Parciales: 39 – 23, 15 – 12, 24 – 24, 19 – 7.
Árbitros: Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.
Estadio: Severo Robledo.