LDD · 04 de May de 2015

Boca Jrs.

“Fue una experiencia muy enriquecedora”

Sebastián Festa habló sobre la participación de Boca en la primera edición de la Liga de Desarrollo (LDD)."Quedamos todos muy contentos con el rendimiento del equipo", sostuvo el ex base en relación al plantel que disputó el Final Four en la ciudad de Paraná.

Algunos días después de la finalización de la Liga de Desarrollo, el entrenador de Boca, Sebastián Festa analizó lo que fue la participación de su equipo en esta nueva competencia y también lo que puede ser del futuro de este innovador certamen. Aquí lo más importante del mano a mano con el técnico.

Sobre lo que fue la participación de Boca en esta Liga de Desarrollo, Festa afirmó: "La verdad que estamos muy bien, quedamos todos muy contentos. Me acuerdo cuando empezó el torneo, que en uno de los primeros partidos viajamos a Comodoro Rivadavia con pocos jugadores y ver ahora que clasificamos para jugar un Final Four tan competitivo es algo muy lindo. El proceso fue evolucionando con el paso de los partidos y seguro el torneo que viene estará todo más organizado para que los chicos puedan llegar a la Liga Nacional con más roce".

Consultado por su balance personal como entrenador en este torneo, Paco indicó: "Obviamente que más allá del desarrollo esto es una competencia y todos queremos ganarla pero me sirvió para poder compartir cosas con los chicos y para poder manejar un grupo poco tiempo después de haberme retirado como jugador. Fue una experiencia muy enriquecedora y me sentí muy gusto formándome como entrenador".

Luego, Festa habló de lo que le pareció la Liga de Desarrollo y sus ideas para el futuro de este torneo: "Hay muchas cosas que pueden surgir. Hablando con Pepe Sánchez dijimos de que quizás se podría jugar el día anterior al partido de la Liga Nacional para evitar casos con jugadores como Lucas Gargallo que juegan casi los cuarenta minutos en la Liga de Desarrollo y después salen como titulares jugando minutos importantes en la Liga Nacional. Esa quizás sea una de las cosas a mejorar, pero la primera experiencia fue muy positiva y tiene que ser un trampolín para el desarrollo de los chicos, para que se trabaje en el reclutamiento de chicos menores de 23 años para que puedan jugar en laLiga Nacional. Creo que lo que busca esta Liga de Desarrollo es eso y ya vimos que hay chicos que tienen y otros que pueden tener participación en la Liga Nacional".

Por último, el técnico habló del futuro de las divisiones inferiores de Boca: "Creo que, después de Gargallo y Funes, el chico del futuro puede llegar a ser Alejo Rodríguez. Pero hay muchos chicos que juegan bien y esperamos que esta Liga de Desarrollo pueda servirles como trampolín al resto de los chicos que están trabajando muy bien en las inferiores hace muchos años. Como dije Alejo, también puedo decir Tourn, Caballero, Pereyra, hay muchos, por eso llevé doce jugadores al Final Four y si hubiera sido un partido de serie regular seguramente hubieran jugado los doce. Además de ellos hay otros chicos más que los iremos citando en los partidos de la temporada que viene, tenemos mucho material".

Sponsors Oficiales