LNB · 24 de Marzo de 2024

LNB · San Martín · Unión

Con garra y corazón: Unión se quedó con el duelo ante San Martín

El Tate dejó todo, y más, para quedarse con el triunfo ante el Rojinegro (70-69). El equipo santafecino sigue en pleno ascenso y sueño con escapar del último puesto.

Unión 70-69 San Martín

San Martín de Corrientes abrió el tanteador en la tarde de domingo santafecina. Unión, por su parte, tuvo en el comienzo un muy buen juego interno, muy preciso y un intenso Jeremías Sandrini que les dio a Alessio y Hure las mejores asistencias.

Faltando un minuto y medio para el cierre el primer cuarto, San Martin se puso arriba por un punto. Y aunque Unión presionó y defendió muy bien, el último tiro sobre la chicharra le permitió el cierre 18-17 a favor de los correntinos.

En el segundo período, ambos equipos se volvieron más intensos. San Martín encontró el juego perimetral y Unión aprovechó muy bien el poste bajo. En el cierre del primer tiempo los mejores jugadores fueron Daniel Hure para el Tate y Pérez Tapia para el Rojinegro. En tanto, también Bryan Caravalli se destacó con un show de tapas. De esta manera, terminó Unión se adelantó 37-32.

En el tercer tiempo, el local propuso un juego más agresivo que la visita no pudo controlar. El coach Revidatti pidió tiempo muerto para reacomodar su equipo faltando dos minutos justo cuando Unión se puso arriba por 11 puntos. 

Sobre el último tramo, el visitante logró a través de su capitán García la construcción de un juego más fuerte que torció el ritmo del partido. La diferencia se achicó hasta igualar el match faltando 6 minutos. El duelo se tornó de ida y vuelta con un San Martin que propuso y un Unión que no quiso soltar el liderazgo. El partido llegó a un momento de máxima tensión en el final: con el tanteador (69-68 a favor de la visita) una falta puso a Nacho Alessio con dos libres adentro. El pivot anotó por duplicado desde la línea y cerró el encuentro 70-69. De esta manera, Unión vuelve a tomar aire en el fondo de la tabla.

Informe y fotos: Prensa Unión.

Sponsors Oficiales