LFB · 26 de Marzo de 2024

Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Quimsa ahora depende de sí mismo para clasificar

En el único juego de la noche, la fusión se llevó un partidazo de Entre Ríos. Derrotó a Rocamora por 76 a 62 y está un paso más cerca de la clasificación a postemporada.

Rocamora 62-76 Quimsa

El juego tuvo un arranque entretenido y donde los triples fueron predominantes, Arrancó Centurión para la visita, igualó Schunk pero después se sumaron los bombazos de Pérez Gramajo y Sienra para el 3-9 de Quimsa. Tiempo muerto de Lali González porque el tablero quedó 3-11 y un rival que siguió sumando hasta tomar 14 puntos de ventaja (5-19). Sobre el cierre lleguó un triple de Santana para las Rojas que achicaron un poco a 13-22.

Una Ibarra encendida en la pintura y otro bombazo de Sienra llevaron a Quimsa otra vez a la máxima (13-27). Pero enseguida apareció Piñeiro y se acopló muy bien Shunk para poner las cosas 19-27 y forzar el minuto visitante. Fueron los mejores pasajes de Rocamora que se puso a cuatro puntos pero volvieron a aparecer los triples, esta vez de Giaccone y Maccio Battan, y Quimsa se fue al descanso largo ganando 28-38.

 

Al regreso de vestuarios Quimsa siguió con una dinámica similar, Centurión volvió a castigar de tres y no pasó mucho tiempo hasta que Lali González paró las acciones otra vez (34-47). Le costó mucho convertir al dueño de casa, Santini fue una de las pocas que pudo hacerlo pero hubo un reingreso más que efectivo de Sienra para que las santiagueñas se alejen por 17 puntos. De cara al último cuarto quedaron 45-59.

Rocamora sabía que podía perder hasta por 12 puntos porque eso también servía, De ahí que en el último cuarto apostó y encontró triples en las manos de Santini y Santana (56-67). Cuando pareció que ese objetivo al menos se podía concretar llegó un tremendo bombazo de Lesdema que puso el marcador 62-75 y fue un baldazo de agua fría. Incluso, la misma Ledesma después sumó un libre que terminó sellando el resultado y le dio a Quimsa la posibilidad de seguir con vida en esta lucha por clasificar.

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales