LFB · 27 de Marzo de 2024

Olímpico · Olímpico · Rocamora · Rocamora

Rocamora-Olímpico, la obligación de ganar para estirar la definición

Rocamora está ante la necesidad de ganar para llegar al cierre con chances de clasificación. Una derrota las dejará afuera de la postemporada. A las 21hs y en vivo por Básquet Pass.

ROCAMORA – OLÍMPICO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: R. Morales Ibarre, B. Tedesco y N. Sartori.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Historial: Se enfrentaron 1 sola vez veces por Liga Femenina, con victoria para Rocamora por 60-45. Es el primer cruce entre ambos equipos en Entre Ríos.

¿Cómo llega Rocamora?

Se invirtieron los roles con respecto al escenario previo. La derrota ante Quimsa por 76 a 62 trastocó los planes originales de las rojas y ahora están obligadas a conseguir una victoria para mantener ciertas posibilidades de clasificación. Dependen también de una derrota de la fusión en el clásico santiagueño, es decir de una combinación de resultados propios y ajenos para participar de la postemporada. En la presentación del martes, las goleadoras del equipo fueron Belén Santana con 12, Paula Santini con 13 y Martina Schunk con 15.

El dato: Rocamora tiene un balance de 60.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 64.5 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 8-11

¿Cómo llega Olímpico? 

Puede ser el gran verdugo en el cierre de la fase regular. Una victoria en esta noche dejará a Rocamora fuera de los playoffs, pero si esa alegría recién se produce el sábado Quimsa será la gran perjudicada y quedará sin actividad en los cuartos de final. Olímpico reaparece en Concepción luego de la inesperada victoria frente a Unión Florida por 61 a 58.

El dato: Olímpico tiene un registro en ataque de 51.7 puntos por partido y en defensa concede 72.1 unidades. Las figuras más reiteradas en el negro bandeño son Stefania Lucero (promedio de 16.5 puntos), Rocío Iturre (promedio de 9.7 puntos) y Eliana Pérez (promedio de 8.8 puntos). A su vez, Lucero es la máxima rebotera de la plantilla con un acumulado de 190 y una media de 10.5 por jornada.

Récord Liga Femenina 2024: 3-15

Sponsors Oficiales