Liga Argentina · 27 de Marzo de 2024

Echagüe · Independiente

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular, Echagüe ganó 91 a 83 a Independiente de Santiago del Estero. El máximo anotador del partido fue Facundo Jeréz del equipo visitante con 22 puntos y el MVP y goleador del Negro fue Germán González con 19.

El cotejo dio inicio con los primeros tantos del dueño de casa con dos de libres de Ignacio Echevarría. Echagüe se adueñó del balón con rapidez y logró una diferencia de diez tantos con triples de Pablo Bandeo y Germán González. Pero promediando la mitad del cuarto aparecieron las fallas en el aro y los santiagueños aprovecharon para acercarse en el marcador con intervenciones de Borja Castillo. La etapa finalizó 28 a 24.

En los segundos diez se tornó más igualado el juego. Independiente, impulsado por Milton Vittar y Martin Pérez, dio vuelta el marcador. Fueron minutos intensos en el Luis Butta con ambos elencos concentrados. Echagüe comandado por Lisandro Ruíz Moreno y con destellos de Lautaro Pividori volvió a pasar al frente y cerró la primera parte 53-44.
 

Luego del descanso volvió la intensidad al campo y los dirigidos por Oscar Bonell vivieron minutos de nerviosismo. Pero emergió el juego colectivo y la buena distribución de la pelota manteniendo la diferencia. El cuarto culminó 74 a 64.

La última etapa el cotejo se mantuvo en los niveles de juego del anterior y la diferencia se hizo irremontable. La temperatura fue en aumento con faltas en las dos escuadras y llegando a la línea para sumar. El AEC lo liquidó 91 a 83.

El próximo y último encuentro de la fase regular para el Negro será en la vecina ciudad de Santa Fe frente a Colón el martes 2 de abril a las 21 Hs. Transmite basquepass.tv
 

Informe y fotos: Prensa AEC
 

Sponsors Oficiales