LNB · 29 de Marzo de 2024

LNB · Boca Jrs. · La Unión

La Unión se puso de pie

El equipo de Ginóbili obtuvo un triunfo de mucho valor ante Boca por 83 a 81 en su búsqueda de salir de la zona permanencia.

La Unión 83-81 Boca

El juego tuvo paridad siempre con máxima para la visita de 7 en el cuarto inicial y de 8 para el local en el tercero. Al cierre, los de Ginóbili llegaron con margen de 4 y supieron cuidar su liderazgo hasta el segundo final.

Guerra sobresalió en el ganador con 20 puntos, Alexander fue doble figura con 14 anotaciones y 10 rebotes, Saglietti sumó 15 puntos y Fernández 12. En Boca, Langston fue el goleador con 23 y solo Vildoza también registró doble dígito en puntos: 13.

Un 4 a 0 para el local y un 11 a 0 para la visita fueron la presentación de la noche. Todo en 4 minutos y en ese orden para un Boca que tomaba el mando (11 a 4) con protagonismo de Vildoza y buen trabajo defensivo. La Unión salió del -7 con tres anotaciones de tres, dos de Lillard y una de Guerra, para apretar 15 a 13 y luego de un par de ofensivas de ambos era el local el que estaba arriba por un doble (17 a 15). Ya sin las rachas del inicio y con ambos encontrando el camino al aro, la fracción se fue con un 22 a 21 para La Unión.

En el segundo la paridad se adueñó de la noche mayormente con los de Ginóbili al frente, pero siempre con Boca encima. Saglietti se hizo importante en ataque, hubo alguna opción para correr y el local se puso 5 arriba (32 a 17). Stenta iba a tener un muy buen pasaje -6 puntos- y el juego estaba igualado en 35.

Ya sobre los 3 minutos finales de la fracción, con presión alta de La Unión, hubo beneficios para contraatacar y así la distancia subió a 7 (42 a 35) con Pérez y Fernández anotando. Rápida respuesta de Boca en la pintura para un 4-0 vía Vega y Barber y así cerró el cuarto encima con un triple de Vildoza sobre la chicharra: 46 a 45.

Bienvenidas las rachas en el arranque del segundo tiempo: 5 a 0 para Boca y 6 a 0 de La Unión para seguir arriba por 2 (52 a 50). Mucha intensidad en ambos costados de la cancha y de nuevo brecha a cuenta del local (63 a 53) con Saglietti, Alexander y Guerra anotando, y por primera vez en el juego la distancia era de 8. Respuesta de Boca en el cierre de la fracción con Langston adentro y Mainoldi afuera para achicar en 65-62.

Un 4 a 3 para el local en los primeros 3 minutos del cuarto final para mover poco y nada el score (69 a 65). Guerra con un triple sacudió el momento -72 a 67- y con una acción de dos y uno, el mismo Guerra, le dio 7 a los suyos: 75 a 68.

Entre Defelippo, Mata y Lansgton cerca del aro, Boca seguía siendo gran amenaza a 3 minutos del final (75 a 73) y a falta de 2 tuvo con Langston la oportunidad para empatar, pero el interno falló. Guerra fue a la línea con 1,33 minuto en el reloj para anotar ambos (77 a 73) y enfrente, ahora sí Langston sumó. Alexander devolvió los 4 en un ataque rápido (79 a 75) y con 39 segundos Schattmann buscó un triple sobre la chicharra sin éxito. Tiempo muerto, bola para el local +4, que no sumó y más de Lansgton, con 16 segundos para quedar a un doble. Con 13 segundos Fernández estaba en la línea, eficacia plena y el +4 estaba en el tanteador. Más vida para Boca con un rebote ofensivo de Lansgton (81 a 79) y 10 segundos de juego. Saglietti con dos más desde la línea (83 a 81), rompió Vildoza para sumar dos y en la salida de fondo la bola fue para Saglietti, de nuevo recibiendo falta, ahora con 3 décimas. Falló el primero y el segundo lo tiró a errar para que el juego se quede sin tiempo.

Informe y fotos: Prensa La Unión.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales