LNB · 12 de Abril de 2024

Quimsa · Quimsa

BCLA: Se presentó el Final 4 en Santiago del Estero

Mediante una conferencia de prensa en el FORUM, se dio el lanzamiento del Final 4 del torneo continental más importante a nivel clubes.

En las instalaciones del centro de convenciones, se realizó este mediodía la presentación de los partidos finales de la Basketball Champions League Americas, que se disputarán entre el 13 y 14 de abril en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.

El presidente del board BCLA Horacio Muratore remarcó: "En nombre del presidente de FIBA Américas, Fabián Borro, es un honor estar aquí. Esta edición fue muy apasionante, de las mejores que tuvimos hasta ahora. Es emocionante que en esta quinta temporada la definición se dispute en Argentina. El ganador de este torneo nuevamente estará en Singapur representado al continente en la Intercontinental". 

En tanto, el presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro, dijo: "Desde la provincia ponemos todo el corazón para poder recibir a las delegaciones de la mejor manera. Como dirigente es una enorme alegría participar del nacimiento de este torneo años atrás y hoy estar organizando el Final 4. Todo esto es gracias al apoyo del gobierno, la organización de FIBA Américas y el apoyo del público santiagueño".

El entrenador de la Fusión, Leandro Ramella indicó: "En un orgullo para el equipo llegar a esta instancia y sobre todo que se dispute en nuestro país. Estar con los mejores clubes de América es un desafío grande, tenemos la presión de ser local y la asumimos, pero al frente tenemos un rival como Hebraica que realizó un gran torneo para llegar aquí”. Además, agregó: "La idea es ser competitivos desde lo colectivo, tenemos solamente un extranjero en el equipo, pero quiero resaltar lo grupal ante todo".

Por último, el capitán de Quimsa, Fabián Ramírez Barrios, resaltó "Nos sentimos muy bien con el grupo, entrenamos duro para llegar a este desafío. Tenemos que ser competitivos por el gran rival que tenemos al frente" 

Cronograma

El viernes, sábado y domingo por la tarde/noche estará el Fan Zone en la explanada del FORUM con foodtrucks y pantalla gigante para ver los partidos. 

En el Estudio Ciudad

Sábado 13 de abril: Semifinales 

19.30 hs. Flamengo (BRA) vs. Halcones de Xalapa (MEX).

22.10 hs. Quimsa (ARG) vs. Hebraica Macabi (URU). 

 

Sponsors Oficiales