LNB · 13 de Abril de 2024

LNB · Independiente (O) · Instituto · Instituto

Instituto se quedó con el duelo cordobés

Sólida actuación colectiva de la Gloria para un gran triunfo en Oliva. Fue por 93 a 87 con Bautista Lugarini como estandarte (20 puntos y 11 rebotes).

Independiente (O) 87-93 Instituto

Todo comenzó de manera intensa y con dominio del local a través de la conducción de Noblega. El local estuvo arriba del marcador promediando la mitad del primer parcial con un aporte interesante de Marcucci y Barroso, pero el albirrojo comenzó a tener mayor protagonismo con el destacado aporte de Lugarini y Acuña.

La Gloria tuvo mucha fortaleza en defensa y con mucho trabajo logró sacar una importante diferencia. Además, en ataque plateó un gran juego colectivo encabezado por Acuña, Hoover y Saiz.

Se fueron al descanso largo con una ventaja de ocho puntos para Instituto, en un partido de trámite parejo, pero con supremacía en algunos aspectos que llevaron a la Gloria a quedarse con el primer tiempo por 45-37.

Partido de ida y vuelta, pero con la rotación en ambos planteles se fue equilibrando. Independiente no cedió su lugar, pero el liderazgo lo tenía la visita.

Pautasso, Giletto y Marcucci, en el local y Cosolito, Sainz y Lugarini, en el albirrojo, marcaron la tendencia en el buen juego de ambos. En el cierre del tercer parcial un buen pasar de Nally hizo que los de Oliva se fueran ganando 69-68.

El último cuarto fue dominado por Instituto que nuevamente utilizó su fortaleza defensiva y le dio muy buenos resultados, Javier Sainz se consolidó en ofensiva y fue imparable debajo del cristal, junto a Bautista Lugarini. Fue triunfo para Instituto que se quedó con el duelo cordobés por 93-87.

Informe y fotos: Prensa Independiente (O).

 

Sponsors Oficiales