LNB · 30 de Junio de 2015

LNB

“Vaulet tiene una carrera por delante fantástica”

Juan Ignacio “Pepe” Sánchez dijo presente en la entrega de premios de la AdC, y en una charla con la prensa se refirió al MVP de la LDD, Juan Pablo Vaulet, quien fue adquirido en el Draft NBA por los Brooklyn Nets. “Tiene que seguir mejorando”, reconoció el presidente de Weber Bahía.

Juan Pablo Vaulet es una de las joyas de La Liga. Y ya no sólo es reconocido en Argentina: el último jueves, el escolta de Weber Bahía Basket y MVP de la Liga de Desarrollo fue seleccionado en el Draft de la NBA en la posición 39 y adquirido finalmente por los Brooklyn Nets. Un espectacular logro y un guiño para los formadores del club bahiense y para la nueva competencia para jóvenes de la AdC.

Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004 con la Selección Argentina, actual presidente de Weber Bahía Basket e integrante de la comisión de la Liga de Desarrollo de AdC, estuvo presente este lunes por la noche en la entrega de premios que se llevó a cabo en Galpón Milagros de Capital Federal, y tuvo tiempo para hablar con la prensa y dar sus impresiones sobre el presente y el futuro de Vaulet.

“Sin duda que esto es un premio a la organización y a haber disputado -y ganado- la Liga de Desarrollo. Para nosotros poder disfrutarlo el tiempo que esté es fantástico y aparte es un lujo tener un jugador de ese talento. Por suerte tenemos otros chicos con futuros promisorios que ojalá puedan seguir el camino de Juan Pablo o a lugares que ellos jamás imaginaban. Es cuestión de tener la ambición. De repente se abren mundos que uno no esperaba y es fundamental aprovecharlos”, comentó Sánchez.

El integrante de la Generación Dorada, quien tuvo paso por la NBA, habló de lo que se necesita para llegar a jugar en la mejor liga del mundo: “Esto es para gente que tiene una cabeza muy fuerte y para personas que tienen una convicción muy fuerte de lo que quieren hacer y me parece que Vaulet está en ese camino. Él está realmente muy maduro para la edad que tiene, además tiene un físico privilegiado y una carrera por delante fantástica, simplemente tiene que madurar como jugador, pero está muy enfocado en lo que tiene que dar, escucha, y es muy humilde en su día a día y eso a la larga paga”.

“Pepe” asimismo habló del trabajo que hacen en Weber Bahía Basket para desarrollar el talento en los más jóvenes, que tuvo sus frutos al conseguir la copa en la flamante Liga de Desarrollo: “Por convicción y por necesidad buscamos el desarrollo de jugadores jóvenes, y nosotros nos sentimos muy cómodos haciéndolo, nos viene muy bien y es lo que nos gusta hacer, así que ojalá podamos ganar desarrollando jugadores”.

Por último, Sánchez contó detalles de cómo fue el proceso por el que Vaulet llegó al Draft de la NBA y finalmente a los Brooklyn Nets: “Tenés a un chico con un físico muy bueno como el de Juan Pablo y con un desarrollo muy bueno, y básicamente después fue ponerlo en el radar de la NBA. Él cuando tenía 17 años ya jugaba en el sub 19, nosotros no descubrimos nada, él es lo que es y tuvo siempre ese talento, por ahí nosotros lo empujamos a la realidad de la NBA para que tuviera más contacto con él y hubo un equipo, en este caso Brooklyn, que confía y apuesta en uno de los jugadores que a futuro quieren tener”.

Y continuó: “Brooklyn estuvo acá en enero, fueron los primeros que nos escucharon cuando les dijimos que había un chico que jugaba muy bien y, bueno, a partir de ahí estuvieron muy atentos a todo el desarrollo de él, y eso sumó mucho a la hora de poder tener cierta conexión con la gente de Brooklyn. Juan ahora tiene que seguir mejorando, madurando. Es un chico muy joven que acaba de cumplir 19 años, pero en su caso creo que no tiene que hacer nada anormal para llegar a la NBA, tiene que hacer un camino normal”.

Sponsors Oficiales