LNB · 13 de Abril de 2024

LNB · Olímpico · Olímpico · Regatas

Regatas bajó al escolta en su casa

El Remero logró un triunfazo en la ruta ganándole a Olímpico en La Banda por 73-67. De esta manera, el conjunto correntino dejó atrás su mal momento y encadenó su segunda victoria consecutivo

Olímpico 67-73 Regatas Corrientes

El comienzo de las acciones favoreció a la visita que logró sacar ventajas a través de tiros largos y aprovechando el momento para acomodarse de la defensa negra con la inclusión de Hughes cómo centro titular. Con el correr de los minutos Piñero (10) y Safar (5) sufrieron los ajustes para dejar arriba solo por dos puntos al Remero. Olímpico tuvo una vez más a Negrete y Zanzottera como alternativa revulsiva para empujar el ataque junto con el aporte de Romano.

En la segunda mitad del primer tiempo, Regatas sin hacer demasiado se disparó a 9 puntos (39-30). Olímpico, con malas decisiones ataque se vio impedido de limar la diferencia. La visita con goleo repartido y un buen tramo de Thomas, dominó en líneas generales para llegar al descanso largo arriba por la máxima diferencia (43 a 33).

En el complemento, y de la mano de Romano con 2 triples seguidos (9 puntos en fila), Olímpico limó la diferencia para empatarlo en 47. Para destacar la gran defensa con ayudas en el local que para ese entonces (4.30 del tercer parcial) tenía a Hughes con 4 faltas. El final del tercer cuarto fue gol a gol, hasta el buen cierre de Regatas con Elias y Diez para dejar las cosas 60 a 56 para los de Calvi.

En el segmento de quiebre, Olímpico encontró en Santiago Pérez la vía de gol a distancia (2 triples) para una pequeña luz de 67 a 63 a falta de 4.30". Como todo juego de rachas, Regatas se vino nuevamente con Thomas en gran versión para pasar a ganar 68 a 67 con 1.15" para el final. Arengo chocó contra la defensa y Elias con un bombazo estiró a 4 la diferencia con 39". Fue 73 a 67.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.

Sponsors Oficiales