LNB · 14 de Abril de 2024

Quimsa · Quimsa

BCLA: Quimsa derrotó a Hebraica Macabi y va por el título ante Flamengo

La Fusión se quedó con el juego ante el conjunto uruguayo por 89-75 y se clasificó a la final. Mañana define ante el equipo brasileño, mismo rival que en la definición del 2020.

Quimsa 89-75 Hebraica Macabi

El inicio estuvo parejo, siete iguales en cuatro minutos con Robinson y Williams como destacados. Brussino sumó un nuevo triple para la Fusión y asistió a Gallizzi para una volcada que levantó a un estadio Ciudad repleto. Hebraica Macabi sumó de contra, con Williams y la eficacia colectiva en libres, frente a un Quimsa con varias faltas en el cuarto. Un Williams encendido (14 tantos) adelantó a los uruguayos por 24-19.

En el segundo cuarto el banco local rindió con Vasirani y Zezular (cinco puntos) para emparejar la historia en 26, obligando a coach Zylbersztein a pedir minuto. La visita sufrió ante la gran defensa de un equipo santiagueño que también tuvo a Rolfi seguro hacía el aro para escaparse en el score. Parodi reaccionó para Hebraica, pero el último campeón de La Liga se iba al descanso principal 39-34 arriba.

En cuatro minutos del complemento, el dueño de casa se escapó con un parcial de diez a cero gracias a las volcadas de Ramírez Barrios y Gallizzi. Parodi respondió con una bomba para el lado uruguayo, pero un triple desde nueve metros de Brussino llegó como respuesta. Un tiro lejano de Acevedo y un doble sobre el final de Rolf, pusieron a la Fusión 65-50, con diez minutos por delante.

Hassell y Williams, junto a una bomba de García, buscaron bajar la brecha, Gallizzi respondió con Brussino para frenar la remontada. En el cierre Juani y un doble con bonus de Ramírez Barrios fueron apagando las ilusiones de la visita.

Triunfazo de Quimsa por 89-75 y clasificación a una nueva final de la BCLAmericas donde chocará con un clásico rival como Flamengo de Brasil.

Cinco jugadores locales sumaron en doble dígito, Emiliano Basabe 14, Juan Ignacio Brussino 14, Tayavek Gallizzi 12, Fortunato Rolfi 12 y Fabián Ramírez Barrios 11.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Sponsors Oficiales