Liga Argentina · 15 de Abril de 2024

Salta Basket

Castellani: "En los playoffs la historia cambia"

Lo que comúnmente los mismos protagonistas califican como "lo más lindo de la temporada", en alusión a la postemporada o playoffs, ya se vive con intensidad en el plantel de Salta Basket. El representante salteño afrontará la serie al mejor de tres partidos contra Amancay de La Rioja, llave que se abrirá en Salta capital este miércoles a partir de las 21.30. Sobre esto último habló el interno infernal, Lucio Castellani.

Respecto a la fase regular que Los Infernales dejaron atrás, logrando el primer objetivo de meterse en los playoffs de la temporada 2023/24 en La Liga Argentina, el oriundo de Rosario sostuvo que el equipo sufrió un pequeño bache en el nivel de juego y "en la última gira creo que fuimos de menor a mayor consagrando una identidad de juego, un planteo que no nos había salido y lo pudimos plasmar en el último partido, cuando más lo necesitábamos".

Pero lo hecho en la primera fase ya es historia, y tanto Castellani como sus compañeros y el Cuerpo Técnico vienen trabajando hace dos semanas pensando en el próximo objetivo: Amancay Club de La Rioja. Choque entre salteños y riojanos que por primera vez –al menos en la segunda división- se dará en el marco de los playoffs.

"Lo venimos siguiendo, de hecho el último partido entre ambos fue hace un mes aproximadamente. Así que lo tenemos fresquito, presente", apuntó el ala pívot respecto al elenco riojano con el que se enfrentaron en dos oportunidades en la presente temporada, con un triunfo para cada uno.

El último juego se disputó en el Delmi y "no fue nuestro mejor partido pero creo que en los playoffs la historia cambia, va a ser totalmente distinto a todo o nada, muy linda de jugar", sostuvo Lucio quien llegó a Los Infernales proveniente de Racing de Chivilcoy.

"Los playoffs son otra historia, hasta te diría otro torneo. El margen de error es menor y las concentraciones son distintas, sabiendo que no tenés margen para equivocarte", analizó el jugador quien en lo individual se siente bien y con muchas ganas de seguir dando lo mejor.

"Creo que al igual que el equipo fui de menor a mayor y en los últimos juegos pude hacer lo que tenía pensado aportar para el equipo. Me siento cómodo, bien y con ganas de seguir ayudando al plantel", expresó Lucio Castellani.

Los Infernales y Amancay Club de La Rioja disputarán el primer choque de la serie pactada al mejor de tres en Salta, este miércoles a partir de las 21.30 en el Delmi. Luego la llave se trasladará a tierras riojanas donde se enfrentarán el 21/4 en el segundo encuentro y, en caso de ser necesario, el 23 en el tercer y definitivo partido. El ganador de la serie de la Conferencia Norte pasará a los Cuartos de Final de la competencia.

ENTRADAS ANTICIPADAS

Para los seguidores de Los Infernales y el deporte provincial se informa que desde hoy y hasta el miércoles se venden las entradas anticipadas hasta las 14 horas en la sede administrativa del Estadio Delmi, el valor de las mismas es de 2.000 pesos.

Mientras que el día del partido, el miércoles 17, una hora antes comenzarán a venderse los boletos para ver el primer enfrentamiento entre salteños y riojanos, el valor de los mismos será de 3.000 pesos.

 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket

Sponsors Oficiales