LNB · 16 de Abril de 2024

LNB · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Los clubes argentinos dominan América

Los equipos de la Liga Nacional coparon el escenario internacional en tres competencias de primer nivel.

Con la coronación de Quimsa como campeón de la Basketball Champions League Americas, el básquet argentino cerró una temporada en la que dominó el escenario internacional y tuvo festejos para todos.

Quimsa, sin dudas, es uno de los grandes vencedores en lo que va del 2023/24, ya que a los títulos locales que logró entre la temporada pasada y la actual (campeón de la Liga Nacional, Supercopa de La Liga y la Copa Súper 20), agregó una nueva estrella internacional, quedándose con el torneo más importante del continente a nivel clubes.

El estadounidense Brandon Robinson como bandera y los nacionales Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi, sumados a Juani Brussino, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo son algunos de los protagonistas en un año de ensueño para el conjunto santiagueño.

Como si fuera poco, la Fusión lidera el actual torneo local con amplio margen. Ya clasificado para los playoffs, espera cerrar la fase regular de la mejor manera y clasificarse de forma directa a los cuartos de final.

En el plano internacional, los equipos argentinos lograron el pleno en este 2023/24 porque al título de la BCLA se sumó la conquista de la Copa Sudamericana por parte de Instituto y el Torneo Interligas que enfrenta a competidores de la Liga Nacional y de la Liga de Brasil, obtenido por Olímpico de La Banda.

De esta manera, y por primera vez en su historia, la Gloria consiguió el trofeo continental. Bajo la conducción de Lucas Victoriano, el conjunto cordobés contó con un gran torneo de Nathan Hoover y Bryan Jefferson (formaron parte del quinteto ideal de la competencia), sumado al aporte de los experimentado Javier Saiz y Mauro Cosolito, la conducción de Leandro Vildoza y la potencia de Bautista Lugarini, grandes emblemas para escribir esta página importante en la historia de Instituto.

En tanto que el Negro bandeño también logró por primera vez un título internacional al consagrarse campeón del Torneo Interligas, en su casa, derrotando a Caxias do Sul. No fue un campeonato más, fue el título soñado desde hace años y que se consiguió gracias a nivel de grandes jugadores que llegaron a La Banda para ser protagonistas con Leo Gutiérrez como entrenador.

Con Nicolás Romano, Penka Aguirre, Patricio Tabarez, Tomás Zanzottera, Jonathan Machuca, Phillip Locket y la desfachatez de Alex Negrete como estandarte, Olímpico le dio esta merecida alegría a sus hinchas que colmaron el estadio Vicente Rosales.

Resulta inevitable explicar que nada de esto es casualidad, sino que es consecuencia de un trabajo consensuado de largo plazo, en el que participan jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas, en pos del desarrollo de cada institución. Sin dudas, el trabajo de cada uno de los clubes que forman parte del básquet nacional son el cimiento de este presente.

Sponsors Oficiales