LDD · 16 de Abril de 2024

Obras volvió al triunfo en casa

Obras Basket venció a Unión de Santa Fe (83-67) en El Templo del Rock. Lautaro Barrios (22) y Valentino Finetti (21 y 9 rebotes) figuraron en el ataque. Estanislao Crespi (14 y 15 rebotes) destacó por los rojiblancos.

Los rockeros estuvieron al frente en el toma y dame de arranque por medio de los aciertos de Lautaro Barrios (cuatro) y Joaquín López (cinco). Sin embargo, la visita mejoró la defensa en primera línea y consiguió una racha (0-10) con la que tuvo su primera ventaja a falta de dos minutos (11-18) liderados por Estanislao Crespi (ocho). Emir Pérez Barrios comandó la reacción (10-2) con diez puntos consecutivos, incluidos par de triples, para revertir la pizarra e irse arriba al término del cuarto (21-20).

El segundo capítulo continuó con el ida y vuelta. La circulación del conjunto de Núñez le permitió llegar al aro y la visita contestó con mayor efectividad en el perímetro. Luego de cinco minutos la distancia se mantuvo (35-34). Un cierre de 8-2 para los aurinegros con los bombazos de Barrios (13) y Valentino Finetti (ocho) aunados a una sólida defensa de la pintura les dio una brecha de cara al entretiempo (45-39) llevándose el parcial 24 a 19.

Los dueños de casa elevaron el ritmo en el tercer episodio y extendieron la diferencia. Los ataques rápidos de Juan Ignacio Respaud (12) sirvieron de impulso para la ofensiva e impusieron su máxima (64-49) tras una corrida de 10 a 2 que tuvo un nuevo triple de Finetti (13). Un disparo de Agustín Ferrari (cinco) detuvo la ráfaga en los minutos finales, y el marcador solo se alteró con un libre de Facundo Chamorro (ocho) yéndose 64 a 53 al último episodio.

Tras otro bombazo de Finetti (16) el elenco santafesino regresó al encuentro con un 0-9 de diferentes anotadores al aumentar la agresividad para encarar hacia el canasto. No obstante, luego del tiempo muerto los de Javier Ielmini respondieron con su mejor racha (12-0) gozando de tres triples de Barrios (22) para sacar la ventaja más amplia de la tarde (79-62). Administraron la diferencia en el cierre y consiguieron la victoria por 83 a 67. Así, mejoraron su récord a 21-8 en la temporada. Su próximo duelo será el 24 de abril cuando visiten a Olímpico de La Banda.

Fuente: Prensa Obras Basket.

Sponsors Oficiales