Liga Argentina · 17 de Abril de 2024

Barrio Parque

Rivata: "Es una serie que podemos ganar"

Este miércoles a la hora 21 el Club Atlético Barrio Parque comienza la etapa de reclasificación de la Conferencia Norte, enfrentando como local al Deportivo Norte de Armstrong en "El Teatro del Parque". La palabra de su capitán, Lautaro Rivata.

Este será el primer juego de la serie al mejor de tres partidos y Parque llega luego de ganar la instancia de Play In a Independiente de Santiago del Estero, hace una semana, quedando en el undécimo lugar de la clasificación general.

El plantel del "Verde del Sur" volvió a los entrenamientos el viernes de la semana pasada con un trabajo regenerativo, luego el día sábado tuvieron jornada libre, retomando las prácticas el domingo con una sesión intensa de básquet, ya pensando en el juego contra Deportivo Norte, donde se fueron corrigiendo errores propios.

El lunes y martes realizaron trabajos con pelota y vieron videos del rival. Este miércoles por la mañana el plantel hará una sesión de lanzamiento, para luego quedar a la espera del partido.

Durante la fase regular Parque sumó 44 puntos, producto de 14 triunfos y 16 derrotas. Por su parte el Deportivo Norte en la primera fase terminó en el sexto lugar con 47 unidades, al conseguir 17 victorias y 13 derrotas.

Durante esta temporada Barrio Parque y el Deportivo Norte se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. En Córdoba el 20 de octubre del 2023 ganó Barrio Parque 81 a 71, mientras que en Armstrong el 15 de marzo pasado ganó el Deportivo Norte 78 a 76.

El partido de este miércoles será arbitrado por Alejandro Trías (CABA), Micaela Prado (Mendoza) y José Domínguez (CABA), mientras que Juan Ledesma (Córdoba) será el Comisionado Técnico. El valor de la entrada será de $ 3.000.-

LA PALABRA DEL CAPITÁN

Consultado Lautaro Rivata, el capitán de Barrio Parque sobre cómo llega el equipo a esta serie dijo: "Lo primero y más importante es que es una serie que podemos ganar tranquilamente. Dependemos de nuestro desempeño para ganar o no".

"La curva de mejora que tuvo el equipo no fue quizás de lo que yo esperaba. No hemos llegado ni cerca de nuestro máximo potencial que este equipo puede dar, según los nombres y de lo que yo conozco de cada uno. Dependemos de nosotros y dependemos de hacer bien las cosas, el nivel está pero hay que demostrarlo también. Por ahí lo que no hemos logrado hacer a lo largo del año es demostrar constantemente que tenemos un nivel para estar entre los mejores equipos", agregó

"De momento sabemos lo que tenemos que lograr es minimizar esos momentos malos que tenemos y tuvimos a lo largo de la temporada, que muchas veces no han costado los partidos, porque nos generan una desventaja demasiado grande y por eso tenemos que minimizarlo y llevarnos la menor desventaja posible de esos momentos malos y tratar de potenciar los buenos. Por momentos, el equipo juega bien y fluye y tiene una linda dinámica, hay que mantenerlos y sacar un mejor provecho de esos momentos", concluyó Rivata.

 

Informe y foto: Prensa Barrio Parque

Sponsors Oficiales