LNB · 03 de Julio de 2015

· Quimsa

Mainoldi: “Dimos el primer paso, pero tenemos que seguir trabajando”

Tras la victoria de Quisma sobre Gimnasia por 70-54 este jueves por la noche, en el primer partido de la final de La Liga, hablamos con el ala-pívot del equipo santiagueño Leonardo Mainoldi sobre las sensaciones que le dejó el encuentro y los aspectos para mejorar con vistas al juego del sábado. "Cada partido es un mundo y veremos cómo sale el siguiente", comentó.

Primero, ¿Qué impresiones te quedaron luego de ganar el primer partido en casa?

Siempre empezar ganando es fundamental. El equipo salió muy concentrado en lo que queríamos hacer, en la forma que había que jugar y sobretodo de local, en la intensidad defensiva y en no dejar que ellos puedan lograr su juego, intentando evitar que ellos lleven a donde querían la pelota. Hicimos una primera parte muy buena y nos dio tranquilidad para el segundo tiempo.

¿Cómo viste el nivel del equipo después de varios días sin jugar?

Bien, con muchas ganas. Hemos cometido errores pero por la misma ansiedad de una final, eso también lleva a cometer algunas decisiones apresuradas. Pero el equipo estaba con mucha ganas de disfrutar de este momento y hacer las cosas que viene haciendo durante la temporada. Y bueno hay que seguir, es el primer paso pero no se ha hecho nada todavía y tenemos que seguir trabajando sobre la misma línea.

¿Individualmente cómo te sentiste? ¿Estabas con nervios o ansioso?

Un poco de todo. La ansiedad está siempre por lo que abarca una final, todos los preparativos, el estadio con la gente, es algo muy lindo, y realmente estoy contento de poder disfrutarlo. Después uno trata de ayudar en cada partido y uno siempre trata de ponerse a la labor del equipo.

¿La clave volvió a pasar por la defensa?

Sí, yo creo que ha sido la clave sin dudas. Hicimos una primera mitad casi sin errores y es complicado dejar a un equipo en 19 puntos en el primer tiempo, y eso nos dio la tranquilidad para el segundo tiempo. Igual el equipo estuvo bien durante los 40, sabíamos que Gimnasia iba a empezar a anotar en el segundo tiempo. Estoy contento por cómo se ha trabajado y que el resultado salió bien.

Qué partido el de Battle, ¿Se hace más fácil jugar sabiendo que tenés a Robert atrás en la ayuda no?

Realmente, es un seguro, sabes que podes arriesgar un poco más en la línea de pase sabiendo que si te pasan el tapa los agujeros. Él colabora con todos y es muy seguro en los momentos importantes, está haciendo una temporada increíble y estoy muy contento por él. Está ayudando mucho al equipo que es lo principal.

¿Justamente como marcás, la estrategia era llegarles a los tiradores y evitar los lanzamientos cómodos, generar pérdidas, y luego confiar en Battle para proteger el aro si pasaban la primera línea defensiva?

Está claro que esa es nuestra idea, hacer una defensa intensa, de presionar, de no dejarlos cómodos en ningún momento. Cuando están cómodos en ataque son un gran equipo y por algo están en la final como nosotros. Así que esa ha sido una de las claves. Y preparamos eso y salió bien en la primera parte. Y también es clave saber que atrás tenés una ayuda grande como Robert.

¿En ataque todavía les falta? Se vio que erraron varios tiros cómodos que generalmente van adentro.

Erramos tiros que en otros partidos metíamos, quizá por falta de ritmo. Pero son cosas mínimas, son circunstancias que se dan. No estuvimos con la eficacia de otros partidos pero la clave paso por el tema defensivo. Y eso nos permite errar tiros que generalmente metemos.

Siguiendo ese plano, ¿Qué aspectos tienen que mejorar para el segundo juego?

Siempre hay cosas para mejorar, la defensa en la segunda parte, tratar de seguir con intensidad, que no es fácil mantenerla los 40 minutos, estar un poco más sueltos adelante, pasarnos la pelota un poco mejor. Pero yo creo que tenemos que estar más tranquilos en varios momentos. Manejar mejor la ansiedad que hace que nos apuremos en algunas decisiones, y seguir trabajando como hicimos anoche. Cada partido es un mundo y veremos cómo sale el siguiente.

Y por último. ¿Cómo viste la cancha con las imágenes nuevas en el campo, el led arriba de 360° y toda la nueva imagen que se está cambiando?

Fue increíble, realmente no sabía que iba a haber esa producción. Realmente la cancha estaba increíble, llena de gente y con ese cambio de imagen en el campo. Con todas las cosas que se han hecho con el nuevo logo, la parte de electrónica del estadio realmente muy buena. También la gente puso su grano y el ambiente estaba perfecto. Fue un espectáculo muy lindo de ver y de disfrutar, ha sido un paso adelante en La Liga.

 

Informe: Prensa AdC. Foto: LNB.com.ar

Sponsors Oficiales