LNB · 03 de Julio de 2015

· Quimsa

Juego 1: El análisis de Carlos Altamirano

La diferencia de 16 (70-54) a favor de Quimsa sobre Gimnasia Indalo se ajustó a lo que pasó en los 40 minutos del primer partido de la final de La Liga. El equipo santiagueño lo ganó de atrás para adelante. Obvio: muy Quimsa. Robert Battle volvió a descollar y fue el MVP por escándalo.

Muy Santander: mirar la intensidad con la que Quimsa presiona el balón en la primera línea pone los pelos de punta. Definitivamente, para lograr cosas importantes, así se defiende. Muy Battle: a Robert no le cabe mejor elogio que el término “compromiso”. ¡Qué animal! El mejor extranjero de la última década de La Liga sigue tan vigente como siempre: anuló a Clancy en el 1vs1, se cansó de corregir tiros rivales y meter tapones, y explotó como nunca su alto grado de responsabilidad en rotaciones o primeras/segundas ayudas. Un relojito atrás. Quimsa tardó tres minutos en marcar territorio, pero cuando lo hizo, aniquiló a Gimnasia Indalo.

El equipo de Comodoro jugó demasiado lejos del aro, forzando sus tiros de media y larga distancia, e imposibilitado de generar juego claro en su 5vs5 por la gran defensa de los santiagueños en los pick directos a De los Santos, los indirectos a Schattmann y el control del 1vs1 de Scala. Penka Aguirre dejó su nerviosismo de lado y manejó los climas. Jugó e hizo jugar. De sopetón, Quimsa se puso 10 puntos arriba en el primer cuarto (21-11). Y con los mismos argumentos, estiró a 22 su máxima (GYE estuvo 7m35s sin anotar puntos de campo).

Quimsa tardó tres minutos en marcar territorio, pero cuando lo hizo, aniquiló a Gimnasia Indalo. Lo ganó de atrás para adelante: fue un relojito en defensa.

Muy Gimnasia. Temple, corazón. De los Santos descolló en el tercer cuarto, encontró espacios, no dependió de pantallas y castigó con su velocidad. Los triples que el equipo de García falló en el inicio, empezaron a entrar. Quimsa, ya sin tantos espacios para correr, se quedó sin gol. Sí, muy Gimnasia: de estar -22 se puso a 11. En el Ciudad, la euforia le cedió espacio a las dudas. Pero la incertidumbre duró poco…

Figuritas repetidas. Mainoldi clave abriendo la cancha, Deck incisivo con su desfachatez atlética, Vega sólido en su silenciosa función en los dos costados de la cancha y un trío letal: Battle volvió a descollar (MVP por escándalo) y la dupla Aguirre-Pérez precisa para cerrar el trámite con aceleración o control según la necesidad. La diferencia final de 16 se ajustó a lo que pasó en los 40 minutos. Quimsa lo ganó de atrás para adelante. Obvio: muy Quimsa.

* El periodista Carlos Altamirano, en twitter @altamirano45, conduce el programa especial vía streaming de video desde la página www.lnb.com.ar media hora antes y apenas termina cada partido de la serie final de La Liga

 

 

Informe: Prensa AdC. Foto: LNB.com.ar

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales