LNB · 04 de July de 2015

LNB · · Quimsa

Quimsa busca el segundo punto, Gimnasia quiere descontar

Este sábado por la noche, en el estadio Ciudad, se disputará el segundo punto de la serie final de La Liga que tiene como protagonistas a Quimsa y Gimnasia Indalo. Los santiagueño se impusieron en el primer choque por 70-54, con lo cual buscarán estirar la ventaja; mientras que el elenco comodorense intentará igualar la llave.

FINALES

Quimsa vs. Gimnasia Indalo

Día: Sábado 04/07/2015 Hora: 21 horas TV: TYC PLAY y LA LIGA CONTENIDOS

Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Con todo el plantel a disposición, el campeón de la Conferencia Norte, Quimsa, buscará este sábado en condición de local el segundo punto de la Finales de la Liga Nacional de Básquetbol frente a Gimnasia Indalo.

El jueves por la noche el elenco santiagueño golpeó primero, al imponerse por 70-54 al elenco de Comodoro Rivadavia. “Siempre empezar ganando es fundamental. El equipo salió muy concentrado en lo que queríamos hacer, en la forma que había que jugar y sobretodo de local, en la intensidad defensiva y en no dejar que ellos puedan lograr su juego, intentando evitar que ellos lleven a donde querían la pelota. Hicimos una primera parte muy buena y nos dio tranquilidad para el segundo tiempo”, aseguró el ala-pivote Leonardo Mainoldi.

El segundo punto de la final, desde Santiago del Estero, se podrá ver en todo el mundo por TyC Play y La Liga Contenidos este sábado a partir de las 21 horas

Sobre el choque de esta noche, Mainoldi sostuvo: “Siempre hay cosas para mejorar, la defensa en la segunda parte, tratar de seguir con intensidad, que no es fácil mantenerla los 40 minutos, estar un poco más sueltos adelante, pasarnos la pelota un poco mejor. Pero yo creo que tenemos que estar más tranquilos en varios momentos. Manejar mejor la ansiedad que hace que nos apuremos en algunas decisiones, y seguir trabajando como hicimos anoche. Cada partido es un mundo y veremos cómo sale el siguiente”.

En la Fase regular Quimsa ganó 43 juegos y perdió solamente 9. En los playoffs registra 10 victorias y 2 derrotas.

Por su parte, Gimnasia Indalo intentará recuperarse luego de la caída de este jueves e igualar la serie en uno. “Quimsa nos golpeó desde el primer tiempo y nosotros no logramos encontrar nuestro juego. La ventaja de la primera mitad fue difícil de remontar y por eso ellos se llevaron justamente el triunfo. Ahora tenemos que ver lo que hicimos mal para cambiar la historia”, manifestó el DT visitante, Gonzalo García.

El entrenador Gonzalo García contará con Pablo Orlietti, quien ya se recuperó de un desgarro y estuvo presente en el primer enfrentamiento.

Gimnasia Indalo cosechó 32 triunfos y 12 caídas en la Fase Regular, mientras que en los Playoffs sumó 9 victorias y 4 derrotas.

Tras disputarse el juego de hoy en Santiago del Estero, el cronograma de partidos de esta serie está pautado de la siguiente manera:

3º Juego: Martes 7 de Julio en Comodoro Rivadavia.

4º Juego: Jueves 9 de Julio en Comodoro Rivadavia.

5º Juego: Domingo 12 de Julio en Santiago del Estero (de ser necesario).

6º Juego: Miércoles 15 de Julio en Comodoro Rivadavia (de ser necesario).

7º Juego: Sábado 18 de Julio en Santiago del Estero (de ser necesario).

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales