LNB · 05 de July de 2015

LNB

Leo Gutiérrez tuvo su homenaje en la Selección

El cordobés se retiró formalmente de la Selección en el amistoso con Uruguay, en el Poli marplatense. Recibió distinciones, homenajes y varias ovaciones. Y hasta se dio el lujo de jugar unos minutitos. Se despide con 125 partidos y 958 puntos.

La noche tuvo un condimento especial que fue la presencia de Leo Gutiérrez, quien recibió un homenaje de parte de CABB tras sus 15 años representando a la Selección en distintos torneos internacionales. El cordobés se presentó en el Poli y, además de las plaquetas y camisetas conmemorativas, se dio el gusto de jugar unos minutitos por última vez (no pudo convertir, es lo de menos).

Leo, subcampeón mundial en Indianápolis 2002, campeón olímpico en Atenas 2004 y Bronce olímpico en Beijing 2008, completó 125 partidos oficiales en la Selección marcando 958 puntos (su récord personal fue de 24, ante Venezuela, en el Sudamericano de Campos, Brasil, el 17 de julio de 2004). En su último certamen, el Mundial 2014 de España, el ala pivote de Peñarol aportó 32 tantos en seis juegos.

Sumó un total de 20 certámenes representando a la Celeste y Blanca. Los números hablan por sí solos. Pero su entrega, compromiso dedicación y valor no forman parte de la estadística. Y exceden cualquier número frío. El Poli lo ovacionó como lo merecía. Y le puso el moño a una carrera brillante en la Selección. Tal vez por eso su emoción final.

Informe: Prensa CABB. Foto: Ligateunafoto.com

 

Sponsors Oficiales