LNB · 06 de Julio de 2015

· Quimsa

De Los Santos: “Tenemos que cambiar la cara en casa”

El base de Gimnasia Indalo Nicolás De Los Santos analizó en una linda charla con La Liga los primeros dos juegos perdidos ante Quimsa. "Tenemos que estar concentrados los 40 minutos y plantarnos en la cancha de entrada", comentó el bahiense, quien además discutió su duelo personal con el Penka Aguirre y analizó las claves para volver a llevar la serie a Santiago.

-¿Cómo están anímicamente tras los dos primeros juegos y con vistas al partido de este martes?

-Después de estos dos juegos, un poco preocupados por el nivel que presentamos, la verdad es que Quimsa nos planteó dos juegos increíbles, muy tácticos y físicamente muy duros que no supimos resolver durante los 80 minutos que jugamos, pero sabemos que en casa somos excelentes, tenemos que jugar de otra manera y la localía nos va a ayudar muchísimo para volver a llevar la serie a Santiago.

-¿Cuáles son los principales puntos a cambiar para los partidos en casa?

-Primero no perder la pelota. Ellos defienden muy duro y cortan la línea de pase, nosotros jugamos en equipo, nos gusta pasar el balón, pero en los primeros dos encuentros tuvimos muchas pérdidas. Quimsa es un equipo que corre mucho, nos hizo más de 20 puntos de contraataque por juego y eso tenemos que mejorar. Después estar concentrados los 40 minutos; no podemos arrancar los partidos tan mal, tenemos que plantarnos en la cancha. Y defensivamente estar concentrados, ellos tienen jugadores buenos en todas las posiciones y con dos minutos malos lo terminás pagando.

"El Penka Aguirre es un gran jugador, que maneja los tiempos de Quimsa, y tengo que defenderlo mucho más duro", reconoció De Los Santos. 

-¿Pensaste que la ventaja de localía le iba a jugar tan a favor a Quimsa o fue una combinación de su buen andar y el mal desempeño de Gimnasia?

-Ellos de local se hacen muy fuertes, aunque juegan así de local como fuera de casa, son un equipo muy intenso, creo que las dos cosas. Quimsa está pasando por un gran momento colectivo e individual, todos sus jugadores están en su mejor momento en su carrera, nosotros tenemos que mejorar con respecto a los primeros dos juegos, tenemos que cambiar la cara pero sabemos que las finales son largas y queremos volver a Santiago.

-En lo personal, ¿qué creés que tenés que hacer mejor?

-No he tenido dos buenos juegos allá. El Penka Aguirre, otro de los que está viviendo un gran momento, es un gran jugador para ellos, que maneja los tiempos de Quimsa, y tengo que defenderlo mucho más duro. Él es un jugador que ha mejorado mucho su juego, tiene buen tiro, está penetrando, tengo que defenderlo mejor y tratar de que no tenga tanto tiempo la pelota en sus manos.

-En ambos partidos Clancy perdió su duelo personal contra Battle. ¿Pensás que es una de las claves para ustedes, que el norteamericano revierta ese mano a mano?

-La idea de nuestro juego es eso, atacar con Clancy que es un jugador importante para nosotros tanto en ataque como en defensa, y tenemos que seguir pasando el juego por él. Con Battle hacen un duelo increíble, son dos grandísimos jugadores, dos de los mejores americanos de La Liga. Confío plenamente en Sam, es el eje de nuestro equipo y seguramente como hizo durante todo el año lo va a revertir. Estos son los partidos que le gusta jugar y esperemos que el martes pueda ganar ese duelo y también ganar nosotros.

-¿Cómo viste la presentación de la cancha de Quimsa? ¿Te Sorprendió? ¿Esperás lo mismo en su estadio?

-Sabía que íbamos a jugar a cancha llena. El segundo juego fue mucha gente nuestra para allá también y que vaya tanta gente es muy importante para nosotros. Acá ya se está hablando de lo que va a ser el estadio y sé que ya no quedan entradas. Seguramente juguemos con cancha llena que es lo mejor para el deportista, acá en Comodoro la gente está muy entusiasmada y esperamos regalarles la victoria. En cuanto a la presentación de la imagen fue muy linda, con la pantalla en mitad de cancha, fue un show increíble para los hinchas y para nosotros también, es muy lindo jugar así. La Liga ha mejorado mucho en ese aspecto y esperemos que siga de esa manera.

 

Informe: Prensa AdC. Foto: LNB.com.ar

 

Sponsors Oficiales