LNB · 07 de July de 2015

LNB · · Quimsa

#FinalesLaLiga En Comodoro sigue el show

El tercer punto de la serie Final de La Liga se disputará este martes a las 21 (TyC Sports) en el Socios Fundadores. Gimnasia Indalo buscará descontar, mientras que Quimsa quiere ponerse 3-0. La previa vivila en La Liga Contenidos desde las 20.30 horas.

FINALES

Gimnasia Indalo vs. Quimsa

Día: Martes 07/07/2015 Hora: 21 horas TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Roberto Smith

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Gimnasia Indalo, que no cuenta con lesionados para este noche, intentará recuperarse luego de las dos derrotas sufridas como visitante en Santiago del Estero y así sumar su primer punto en la serie Final de La Liga. “Después de estos dos juegos quedamos un poco preocupados por el nivel que presentamos. La verdad es que Quimsa nos planteó dos juegos increíbles, muy tácticos y físicamente muy duros que no supimos resolver durante los 80 minutos que jugamos, pero sabemos que en casa somos excelentes, tenemos que jugar de otra manera y la localía nos va a ayudar muchísimo para volver a llevar la serie a Santiago”, aseguró el base del conjunto sureño, Nicolás De Los Santos.

Sobre el partido que debe plantear el equipo, De Los Santos sostuvo: “Primero no debemos perder la pelota. Ellos defienden muy duro y cortan la línea de pase, nosotros jugamos en equipo, nos gusta pasar el balón, pero en los primeros dos encuentros tuvimos muchas pérdidas. Quimsa es un equipo que corre mucho, nos hizo más de 20 puntos de contraataque por juego y eso tenemos que mejorar. Después estar concentrados los 40 minutos; no podemos arrancar los partidos tan mal, tenemos que plantarnos en la cancha. Y defensivamente estar concentrados, ellos tienen jugadores buenos en todas las posiciones y con dos minutos malos lo terminás pagando”.

El elenco de Gonzalo García cosechó 32 triunfos y 12 caídas en la Fase Regular, mientras que en los Playoffs sumó 9 victorias y 5 derrotas.

A partir de las 20.30 podés ver la previa por La Liga Contenidos, mientras que a las 21 empezará la transmisión de TyC Sports.

Por su parte, Quimsa buscará seguir por la senda de los triunfos en la llave para quedar a un paso de un título histórico para la institución y para el deporte santiagueño. “El equipo viene de hacer dos grandes partidos a nivel defensivo y tenemos la ilusión de poder cerrar la serie en Comodoro y quedarnos con el título”, manifestó el ala-pivote Leonardo Mianoldi. Además agregó: “Creo que Gimnasia va a tratar de aprovechar su vocalía, sabiendo que no les queda otra opción. No tenemos que darle vida al rival sino liquidar la serie ya”.

Para el juego de este martes, Quimsa no cuenta con lesionados y todos los jugadores estarán a disposición del entrenador Silvio Santander.

En la Fase regular Quimsa ganó 43 juegos y perdió solamente 9. En los playoffs registra 11 victorias y 2 derrotas.

Tras disputarse el juego de hoy en Santiago del Estero, el cronograma de partidos de esta serie está pautado de la siguiente manera:

4º Juego: Jueves 9 de Julio en Comodoro Rivadavia.
5º Juego: Domingo 12 de Julio en Santiago del Estero (de ser necesario).
6º Juego: Miércoles 15 de Julio en Comodoro Rivadavia (de ser necesario).
7º Juego: Sábado 18 de Julio en Santiago del Estero (de ser necesario).

Informe y Foto: Prensa AdC

Sponsors Oficiales