LNB · 16 de July de 2015

· Quimsa

“Teníamos que regalarle el primer título a la tierra de Cortijo”

El técnico de Quimsa campeón, Silvio Santander, habló en el programa vía streaming a través de LNB.com.ar tras la coronación y mostró su felicidad luego de darle el primer título al equipo de Santiago del Estero.

Quimsa es el nuevo campeón de La Liga. El equipo que dirige técnicamente Silvio Santander se coronó este miércoles por la noche tras vencer en el sexto partido a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 70-68 y así cerrar la serie por 4 juegos a 2.

El entrenador, quien consiguió también su primer título de Liga, mostró su satisfacción tras el encuentro en charla con el periodista Carlos Altamirano a través de LNB.com.ar: "Estaba en la búsqueda (del título), lo quería hacer con este grupo porque desde el primer día conectamos muy rápido, estábamos todos con la misma idea, desde el presidente del club, cuerpo técnico, jugadores y toda la gente. Había que saldar una cuenta, teníamos que regalarle a la tierra de (Miguel) Cortijo el primer título nacional", en referencia al histórico base santiagueño, tres veces campeón de la Liga Nacional con Ferro Carril Oeste (1985, 1986 y 1989) y mejor asistidor en el Mundial de España 1986 con la Selección Argentina.

“Quería conseguir el título con este grupo porque desde el primer día conectamos muy rápido, estábamos todos con la misma idea”, contó luego de ganar su primera Liga

Emocionado, Santander continuó describiendo, o intentando describir, sus sentimientos: "Es un momento difícil de explicar, y al mismo tiempo, imborrable".

A la ves, el mejor DT de la temporada le dedicó unas palabras a sus jugadores: "Primero les agradezco, han dado todo para el equipo, acá no hay ningún componente que no ha dado todo para el equipo. Después entender que cuando se trabaja y se hacen las cosas con seriedad uno puede ir alcanzando metas. También le mandamos un saludo a Damián Tintorelli que ha sido gran parte de esta situación".

Por último, Santander, como entrenador de raza que es, se refirió al futuro del equipo y al armado del plantel para la próxima temporada de La Liga: "Como ya hablamos con el presidente del club, queremos que sigan todos, vamos a ver quiénes se pueden quedar y quién no, la idea es que podamos mantener la gran base, y empezar a pensar que Quimsa tiene que ser protagonista de lo que venga, pero esta es una noche para festejar".

Informe: Prensa AdC. Foto: LNB.com.ar

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales