LNB · 27 de Julio de 2015

Delfino se perderá el Preolímpico

El santafesino fue dado de baja a raíz de una forzada intervención quirúrgica en su pierna derecha, según informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Su último partido había sido el 17 de abril de 2013 en un cruce entre Houston y Lakers en Staples Center en la NBA.

La lesión de Delfino se produjo en mayo del 2013, cuando jugaba para Milwaukee en la NBA, donde sufrió la fractura del hueso escafoide del pie derecho.

Se trata sobre un sobrehueso que no lo ha dejado jugar más en los últimos 27 meses. En ese tiempo se realizó cinco operaciones pero recién las últimas arrojaron resultados esperados a punto tal que desde hacía varias semanas se entrenaba por su cuenta en Santa Fe.

El "Lancha" Delfino formó parte de una primera convocatoria compuesta por ocho nombres el pasado lunes 20 de julio para integrar del plantel argentino que participará del torneo clasificatorio FIBA Américas y era una de las principales novedades después de una larguísima inactividad.

Su último partido había sido el 17 de abril de 2013 en un cruce entre Houston y Lakers en Staples Center. Después fue contratado por Milwaukee pero no debutó. Luego de un año de espera sus derechos fueron transferidos a L.A. Clippers, quien lo liberó en agosto 2014.

De este modo, la lista de jugadores que practicarán desde el próximo fin de semana incluye a Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil), Nicolás Aguirre (Quimsa de Santiago del Estero), Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata), Nicolás Richotti (CB Canarias, España),Selem Safar (Obras Basket), Patricio Garino (George Washington University, NCAA, EE. UU.), Gabriel Deck (Quimsa), Nicolás Brussino (Regatas Corrientes), Pablo Espinoza (Regatas Corrientes), Marcos Mata (Franca, Brasil), Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Leonardo Mainoldi (Quimsa), Andrés Nocioni (Real Madrid, España), Federico Aguerre (Gimnasia Comodoro Rivadavia), Matías Bortolín(Atenas de Córdoba), Luis Scola (Toronto Raptors, NBA, EE.UU.), Marcos Delía (Obras Basket), Juan Manuel Torres (Atenas de Córdoba) y Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata)

 

Informe: Prensa AdC. Foto: CABB

 

Sponsors Oficiales