LNB · 29 de Julio de 2015

“Estamos con las máximas expectativas”

Horacio Seguí, presidente de la Comisión de Directores Técnicos Profesionales, habló con LNB.com.ar anticipando lo que será la XVIII edición de la tradicional Clínica Internacional Esco Coditep, que arranca este jueves en Paraná. "Tenemos un plantel de disertantes de máxima calidad", aseguró Seguí.

Este jueves 30, en Paraná, comienza la XVIII edición de la tradicional Clínica Internacional Esco Coditep, que contará con la participación de disertantes de calidad como Fabricio Oberto, Julio Lamas, Silvio Santander, Fernando Duró, Nicolás Casalánguida, Sergio Hernández, Guillermo Vecchio, entre otros. Todos, con presente o pasado en la Liga Nacional de Básquetbol.

"Estamos con las máximas expectativas, tenemos un plantel de disertantes que son de la máxima calidad que pudimos solicitar para contarnos los conocimientos que han adquirido en La Liga, Selección o en niveles superiores. Todos los entrenadores han tenido grandes logros", explicó en una conversación con LNB.com.ar Horacio Seguí, el presidente la Comisión de Directores Técnicos Profesionales (CODITEP).

El evento, que se llevará a cabo en los salones del centro de convenciones del hotel Maran, es obligatorio para los entrenadores y asistentes LNB y TNA 2015/16. Estará centrado en capacitar y actualizar a los entrenadores en temas relacionados con la Gestión y la Conducción.

La idea principal es trabajar sobre aspectos que tienen que ver con la Formación del jugador de Elite en todos sus aspectos, compartir conocimientos tácticos, escuchar experiencias de exponentes provenientes de otros ámbitos y fortalecer el vínculo entre los entrenadores de todo el continente entre otros.

Seguí explicó el armado del equipo de disertantes y entró en profundidad sobre los temas de las charlas: "En esta oportunidad vamos a presentar una idea de trabajo sobre temas de gestión y conducción general, no solamente la parte técnica del juego. Entonces vimos la cantidad de opciones y entrenadores, y las tomamos, sintetizamos una identidad y elaboramos una idea de cómo hacerlo, y nos pareció muy bueno hacer una cadena de nuevas ideas con la formación de la liga, y partiendo de eso hacia elementos que componen la liga y que tienen mucho conocimientos que nos ayuden a trabajar de la parte de gestión, es todo un condimento".

La jornada de COTIDEP tendrá cupos limitados para aquellos que quieran participar de la jornada, con un costo adicional a la Clínica, que se desarrollará el 31 de julio y 1 y 2 de agosto.

 

Informe: Prensa AdC. Foto: COTIDEP

Sponsors Oficiales