Liga Argentina · 01 de Agosto de 2015

La Unión (C)

Gaynor: “La idea es ser protagonistas”

La Unión de Colón confirmó la llegada de su segunda ficha de cara a la temporada 2015/16 del TNA, se trata del alero Mateo Gaynor, quién tuvo la amabilidad de atender el llamado telefónico del programa 3 en el Fondo (Radio 12, FM 89.1) y compartió sus sensaciones sobre su arribo al Rojo de Colón.

-¿Qué sensaciones tenés al acordar tú llegada a La Unión?

-Contento por este nuevo desafío, a toda la gente que le pregunté sobre el club me han dicho que es muy serio y fueron todos comentarios positivos. Me dijeron que trabaja muy bien y eso para mí es muy importante, que tengamos que preocuparnos solamente por salir a la cancha. Estoy muy contento y ansioso de ya comenzar a entrenar para la siguiente temporada.

-¿Ya hablaste con el entrenador sobre tu rol en el equipo?

-Hablé hace mucho tiempo atrás con él, antes de la veda, allí hablamos sobre su idea de juego para el equipo y sobre mi rol en el equipo. Conversamos un buen rato y me gustó mucho su idea, eso fue lo que me llevó a fichar en La Unión.

-¿Cómo te definís como jugador?

-Mi característica es hacer un poco de todo lo que necesite el equipo de mí. Por lo general soy de ayudar bastante en el rebote defensivo, tratar de correr lo más que pueda y en ataque me creo ordenado y me gusta ser parte de un equipo que juegue bien, que se pase la pelota y que le dé gusto jugar. Espero que con este nuevo equipo podamos plasmar eso dentro de la cancha y que nos vaya bien.

-¿Cuáles son los objetivos para la temporada que se avecina?

-La idea es ser protagonista, después la temporada es larga y pueden pasar muchas cosas. Uno primero tiene que encontrar la química que necesita un equipo para estar peleando arriba, pero la idea es ser protagonista y estar lo más arriba posible. El equipo se está armando para eso y el club está haciendo un gran esfuerzo para poder tener los jugadores que se necesitan para estar arriba. Esperemos que podamos encontrar esa química lo más rápido posible y jugar bien al básquet para poder ser protagonistas.

-¿Cómo ha sido tu carrera?

-Cuando tenía 17 años firmé un contrato con Benetton Treviso y allí jugué un año a préstamo en Estudiantes de Bahía Blanca, al año siguiente jugué en España. Cuando se me terminó el contrato con el equipo italiano, jugué dos temporadas en Weber Bahía Estudiantes, mi primera experiencia en la Liga Nacional. En la Liga también estuve en Quimsa, llegando como reemplazo ya con la temporada iniciada. El TNA lo jugué en San Lorenzo de Chivilcoy y un buen rendimiento me permitió volver a Bahía Blanca a La Liga. En la última temporada volví al TNA para jugar en Sport Club.

-¿Tenés un objetivo personal para la nueva campaña?

-Mi idea es hacer un buen año en La Unión y poder volver a estar en la Liga Nacional. Ese es mi objetivo y yo creo que lo puedo cumplir, ya que tengo las aptitudes y también la experiencia de haber jugado algunas temporadas. Si Dios quiere, la idea es estar con La Unión en la temporada 2016/17 en la Liga Nacional, ese sería el futuro ideal.

 

Sponsors Oficiales