Liga Argentina · 02 de Agosto de 2015

V. Angela

Schoppler, Cequeira y Picton, para La Villa

La semana se cerró con mucha actividad en Villa Ángela, confirmando a Sebastián Picton y el arribo de dos viejos conocidos como Cristian Schoppler (foto) y Martin Cequeira. Se suman a Laphitzborde y Avalle. También confirmaron a Esteban Gatti como asistente de Lobera.

La dirigencia de Villa Ángela Basket después del levantamiento de la veda contractual, las primeras fichas que confirmó fueron los villangelenses Cesar Avalle y Gonzalo Laphitzborde (es de Chivilcoy, pero hace más de 10 años que vive en Villa Angela); y entre viernes y sábado confirmaron a Sebastian Picton de Resistencia, Cristian Schoppler y Martin Cequeria; demostrando las intenciones de conformar un equipo con fuerte identidad chaqueña.

SEBASTIÁN PICTON: El joven resistenciano se fue muy joven a jugar a Ciclista de Junín, y ahora regresa a jugar en su provincia para estar cerca de los suyos y porque lo sedujo el proyecto deportivo para buscar el ascenso. Ocupará la ficha Sub-23. Picton viene de jugar la reciente 2014/15 en dos equipos: Ciclista de Junín y Olímpico de La Banda. Primero arrancó en el Verdirrojo donde jugó solamente 2 partidos y tuvo promedios de 6.0 puntos, 5.0 rebotes y 1.0 asistencias; mientras que poco después de arrancar la temporada salió de Ciclista y fue a parar al Negro bandeño donde tuvo medias de 1.6 puntos, 1.6 rebotes y 0.3 asistencias en 38 encuentros.

CRISTIAN SCHOPPLER: "El Pitu", vuelve a jugar en Villa Ángela después de dos años de estar afuera jugando en un buen nivel en Liga A (jugó tres temporadas de A, Progresista, Quimsa y Argentino de Junin). Schoppler también quiere llevar a Villa Ángela nuevamente a la "A".  Schoppler,  en la última temporada, disputó 53 partidos con Argentino de Junín, promediando 5,7 puntos y 2,1 rebotes en 18,4 minutos por encuentro.

MARTÍN CEQUEIRA: El base de Resistencia es ya adoptado como un villangelense más; después de varios años jugando para Atlético Alvear y la última temporada en Monte Hermoso vuelve a la tercera ciudad chaqueña para comandar a La Villa. En la 2014/2015, el base disputó 38 partidos con Monte Hermoso Basket, con una media de 8,4 puntos, 3,7 rebotes y 3 asistencias en 31,8 minutos por presentación.

 

LA CONFIRMACIÓN DE ESTEBAN GATTI COMO ASISTENTE.

La dirigencia de Villa Ángela Basket también confirmó al bragadense Esteban Gatti que de esta forma regresa a la ciudad después de su paso por Atlético Alvear donde fue asistente de Jeronimo Trezza en la temporada 2013-2014 y la última temporada estuvo trabajando en Alianza Viedma también el Torneo Nacional de Ascenso.

LA CONTINUIDAD DEL ARMADO DEL EQUIPO

Villa Ángela Basket, ya tiene confirmado de esta manera a Gonzalo Laphitzborde, Cesar Avalle, Martin Cequeira y Cristian Schoppler como fichas mayores, y a Sebastian Picton como ficha U23. Resta confirmar el pivote, que podría ser de la misma ciudad, y la ficha U21, que también sería chaqueño con acciones el año pasado en el TNA. En la semana también se podría confirmar la llegada del extranjero, que conociendo las virtudes de Lobera para seleccionar extranjeros (Greg Dilligard, Darren Phillip), siempre genera expectativas.

Sponsors Oficiales