LNB · 02 de Agosto de 2015

Peñarol

Peñarol se quedó con una de las nuevas estrellas

Nicolás Brussino se transformó en otra de las caras nuevas que tendrá el equipo de Mar del Plata para afrontar la temporada 2015/16 de La Liga. El alero de 22 años y 2,01 de altura, viene de jugar en Regatas Corrientes, donde fue campeón en 2012/13 y finalista en 2013/14.

Nicolás Brussino se suma a las incorporaciones del entrenador Sergio Hernández y los jugadores Juan Pablo Figueroa y Roberto Acuña. Además, seguirán Alejandro Diez, Fabián Sahdi, Luciano Massarelli, Franco Giorgetti, Eugenio Zustovich y Jerónimo Barón.

Brussino, alero nacido en Cañada de Gómez el 2 de marzo de 1993 (22 años), mide 2,01 metros de altura y viene de jugar en Regatas Corrientes, equipo con el que fue campeón en la temporada 2012/13 y finalista en la 2013/14 enfrentando a Peñarol.

Una de las nuevas estrellas de la competencia nacional y la selección argentina, viene de participar recientemente de los Juegos Panamericanos de Toronto, mostrando buenos rendimientos y siendo dirigido por “Oveja” Hernández. El joven jugador integra además la lista del preseleccionado argentino para el Preolímpico.

Brussino, una de las nuevas estrellas de La Liga, jugó los Panamericanos de Toronto e integra la Preselección Nacional para el Campeonato FIBA Américas de México.

Diez y Sahdi seguirán en Peñarol

El olavarriense Alejandro Diez, surgido de la cantera de Ferrocarril Sud, afrontará la séptima temporada con la casaca “Milrayitas”. Luego de debutar en la Liga Nacional para Estudiantes de su ciudad natal, arribó a Mar del Plata en la campaña 2006/07 y permaneció hasta la 2010/11, cosechando dos campeonatos locales, un par de la Liga de las Américas, dos Súper 8, una Copa Argentina y un Interligas. Emigró a Boca para jugar las temporadas 2011/12 y la 2012/13, regresando para la anterior competencia a la institución marplatense.

El bahiense Sahdi, por su parte, jugará su segunda campaña con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata. El base llegó de Quilmes para disputar la temporada pasada y sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un tiempo prolongado, regresando para la parte final de la competencia en la que el equipo marplatense fue eliminado por Gimnasia Indalo de Comodoro en semifinal de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Peñarol. Foto: LNB.com.ar

Sponsors Oficiales