LNB · 03 de August de 2015

La Unión

La Unión confirmó el fichaje de Konsztadt

Este lunes, Alejandro Konsztadt fue contratado por La Unión de Formosa para la temporada que se viene de la Liga Nacional. Será el tercer club para el jugador en la máxima categoría del básquetbol argentino.

El base jugó la temporada pasada en Peñarol y antes lo había hecho en Obras Sanitarias; en tanto que en el ascenso se desempeñó para Pedro Echagüe de Buenos Aires y Ciclista Juninense.

Con su contratación, el elenco que conducirá Guillermo Narvarte suma a Konsztadt a las fichas que ya tenía: Winsome Frazier, Facundo Piñero y Eduardo Gamboa.

Konsztadt jugó la reciente edición de La Liga para Peñarol con un promedio de 8 puntos, 2,4 rebotes y 2,2 asistencias en 22.52 minutos en cancha durante 58 partidos. Además, con el conjunto marplatense disputó la Liga de las Américas.

El base debutó en el ascenso con Pedro Echagüe en el TNA 2004/2005 y luego pasó como ficha juvenil a Peñarol, donde estuvo por tres temporadas. En la 2008/2009 se sumó a Ciclista Juninense en el TNA y en tres años logró ganar la consideración de Obras Sanitarias para volver a la elite. Allí actuó también por tres competencias, participando también de torneos continentales y obteniendo la Liga Sudamericana y la distinción del Jugador Revelación en la 2011/2012.

Su ultimo paso fue en otro equipo siempre candidato a ganar La Liga como Peñarol, donde sumó una gran cantidad de minutos ante la lesión de Fabián Sahdi.

Informe: Prensa La Unión de Formosa

Sponsors Oficiales