Todo Básquet · 18 de Agosto de 2015

Argentina viajará con 13 jugadores

El entrenador de la Selección Nacional decidió desafectar a Pablo Espinoza y Juan Manuel Torres, dejando 13 jugadores en la concentración. Ellos viajarán este viernes a Puerto Rico para disputar la Copa Tuto Marchand, y después del torneo se hará el corte final para el Preolímpico.

La Selección Argentina terminó su etapa de amistosos en el país este lunes con una nueva victoria, 78-72 ante Uruguay en La Plata. Fue el tercer triunfo consecutivo después de los dos conseguidos en Tecnópolis frente a Venezuela y Brasil. Y después del mismo, el entrenador Sergio Hernández decidió dos nuevos cortes. Pablo Espinoza y Juan Manuel Torres fueron desafectados este martes, por lo que el plantel quedó con 13 jugadores. 

Estos serán los que viajarán el viernes (a las 11.40, en vuelo de Copa Airlines) rumbo a Puerto Rico para disputar la Copa Tuto Marchand, último torneo de preparación antes del Preolímpico de México (desde el 31/8). Después del mismo se realizará el corte final. 

Previo al viaje habrá dos entrenamientos en Centro Galicia, donde el miércoles, además, será la última atención a la prensa en territorio nacional. Desde las 13 hablarán tres jugadores y el entrenador. 

El Plantel de Argentina

Bases
Facundo Campazzo 
Nicolás Laprovittola

Escoltas
Selem Safar (Obras)
Nicolás Richotti
Nicolás Brussino (Peñarol)

Aleros
Andrés Nocioni
Patricio Garino
Federico Aguerre (Gimnasia Indalo)
Gabriel Deck (Quimsa)

Ala pivotes
Luis Scola
Leonardo Mainoldi (Gimnasia Indalo)

Pivotes
Marcos Delía (Obras)
Tayavek Gallizzi (Quilmes)

Informe: Prensa CABB. Foto: www.ligateunafoto.com (Marcelo Figueras)

Sponsors Oficiales