LNB · 25 de Agosto de 2015

Boca Jrs.

Boccia: “Estamos bien armados”

Adrián Boccia analizó la actualidad del básquet en medio de la pretemporada. "Tenemos un gran cuerpo técnico y un plantel con gente de experiencia", sostuvo el jugador a la espera de los jugadores extranjeros y los amistosos.

El alero es uno de los refuerzos del Boca 2015/2016 que ya se está entrenando duro pensando en la Liga Nacional de Básquet. Aquí, lo más importante del mano a mano con Adrián Boccia en un alto de las prácticas del equipo de Capelli.

- ¿Cuáles son tus sensaciones en esta vuelta al club luego de tantos años?

- Muy contento, realmente feliz de ver un montón de gente que hacía mucho tiempo que no veía. Con muchas expectativas en este inicio de trabajo, siempre se trabaja duro en las pretemporadas y por suerte estamos todos con muchas expectativas.

- ¿Cómo te encuentra desde el juego esta vuelta a Boca?

- Vuelvo con más experiencia, eso lo tengo claro. Lo que puedo aportar en este caso es mi experiencia de tantos años jugados en la Liga a los más chicos. Se armó un grupo de jugadores que estamos hace mucho en la Liga, buenos nacionales, así que ahora lo que tenemos que hacer es congeniar todo y armarnos como grupo porque sabemos que va a ser una Liga muy dura. Vamos a necesitar ese toque de suerte de pegarla con los americanos y después seguir para adelante, sabemos que tenemos un gran cuerpo técnico con Adrián y con Julián y con Paco, así que creo que estamos bien armados para hacer una buena Liga.

- ¿Qué te parece el plantel que se está armando?

- Como decía un poco recién, creo que se está armando un plantel con gente de experiencia y creo que eso puede ayudar a la hora de los objetivos. Esto es muy largo, hay que estar tranquilo y sabiendo que hay que seguir un camino y que acá no hay ningún salvador. Vamos a tener que seguir todos la línea que ya nos está marcando Adrián.

- ¿A quién ves como candidato en la Conferencia Sur que se viene?

- Creo que Comodoro está un pasito por delante porque tiene la misma base, está jugando muy bien al básquet y además se reforzó muy bien. Hoy por hoy Comodoro está un paso adelante, mantuvo el entrenador, saben su trabajo en el día a día, pero San Lorenzo también va a estar ahí porque hizo contrataciones importantes y va a tener que estar ahí prendido. Después está Peñarol que su gente siempre pide y exige, después puede aparecer cualquiera, como Quilmes que el año pasado se metió entre los cuatro. Va a haber cinco equipos de Buenos Aires y eso nos va a venir bien porque vamos a tener menos viajes, nosotros vamos a tener que estar agazapados para ver qué es lo que pasa y trabajando para buscar cosas importantes.

- ¿Hablaste algo con Adrián Capelli o Julián Pagura sobre tu rol en el nuevo equipo?

- Poco por ahora. Con Adrián hablé muy poco más allá de alguna charla por teléfono y con Julián tampoco hablamos demasiado. Por ahora estamos entrenando duro, nos estamos poniendo a punto en la parte física porque todavía falta un mes para el inicio de la Liga y todavía nos estamos conociendo entre nosotros. Igual ya vamos a hablar y va a ser importante para que cada uno conozca su rol, por ahora estamos más que nada con la parte física y de a poco con la parte de básquet.

- ¿Qué se le puede decir al hincha de cara a la temporada que viene?

- Yo siempre tengo el recuerdo de lo que veía cuando era más chico, que es un club donde la gente exige mucho y que lo que es el fútbol se pasa un poco al básquet. Obviamente que uno necesita el apoyo y la gente siempre tira mucho para adelante, les pedimos que vengan, que acompañen al equipo sabiendo que va a ser un año difícil y no hay que prometer cosas que no se puedan cumplir pero que sí sepan que va a ser un equipo con el que se van a sentir identificados.

Informe y foto: Prensa Boca.

Sponsors Oficiales