LNB · 27 de Agosto de 2015

“Quiero llevar al equipo lo más alto posible”

Emilio Domínguez es una de las apuestas de Sionista para la próxima temporada. Con humildad, sacrificio y las ideas claras a la hora de expresarse y entrenar el santaelenense es consciente que es una oportunidad más que importante para intentar establecerse en la élite del básquet argentino. Además sabe que para lograrlo tendrá que cumplir no solamente en lo individual sino también aportar lo que necesite su equipo.

-De pretemporada con Sionista y seguramente con mucha expectativa.

-Contento y entusiasmado por la oportunidad. Era algo que venía esperando desde hace rato y trabajaba para lograrlo.La intención y el objetivo ahora es seguir trabajando e ir ganándome de a poco un lugar en el equipo y si Dios quiere en la Liga.

-¿Cuáles son tus primeras impresiones?

-La organización la conozco hace mucho y la institución también. Sionista es muy respetado en la provincia y el país. Y en cuanto al trabajo de pretemporada de a poco poniéndonos a punto para llegar de la mejor forma al debut.

-Están transitando una etapa importante y que sirve de base para un torneo extenso.

-En lo físico tenemos que prepararnos muy bien y afilarnos en lo fisico porque el certamen es muy largo. Es fundamental para evitar las lesiones y mantenerse bien durante mucho tiempo.

-¿Qué objetivo tenés en lo individual y con el equipo?

-Primero cumplir las expectativas del cuerpo técnico, mis compañeros y las mías. Es fundamental alcanzar eso para como dije antes conseguir un lugar en el equipo y establecerme en una Liga tan competitiva.

-¿Qué has hablado con el director técnico Sebastián Svetliza y su grupo de trabajo?

-Hasta ahora fue todo introductorio y no he tenido una charla privada y extensa donde me digan lo que esperan de mi. Pero seguramente la tendremos pronto. Fue más una cuestión de presentarse en lo individual y con el equipo.

-¿Te gusta la conformación del plantel?

-Me gusta mucho el plantel y más allá de lo deportivo ya se conformó un lindo grupo humano. Somos todos más o menos de la misma edad y nos conocemos bastante de habernos enfrentado y hasta algunos compartir equipo. En mi caso por ejemplo con Cabrito Hure estuvimos reclutados en La Unión de Colon. Con mis compañeros la mejor onda.

-¿Todo recién comienza y máa que un objetivo que anhelo tenés?

-Quiero lo que quiere cualquier jugador en un plantel y es llegar lo más alto posible en la Liga. Y si es posible ganarla. Pero es un objetivo a largo plazo y lo bueno sería ponérselos a corto e ir cumpliéndolos. Y en la medida que se cumplan se puede aspirar a uno más grande.

-¿Qué le decis a la gente del club y del básquet de la zona?

-Que acompañen y que vamos a hacer los imposible para sacar adelante y darle a la institución todo lo mejor posible.

Informe y foto: Prensa Sionista

 

Sponsors Oficiales