Liga Argentina · 29 de Agosto de 2015

Echagüe

Echagüe presentó su plantel para la 2015/16

El equipo paranaense presentó el equipo que competirá, desde mediados de octubre, en la segunda categoría del básquetbol argentino. Estuvieron presentes los jugadores, el presidente del club, Héctor Escurra, el vicepresidente, Marcelo Casaretto, y otros miembros de la comisión directiva.

Con una experiencia de más de treinta años en Liga Nacional, los dirigentes tuvieron una charla con los jugadores y el cuerpo técnico casi completo, en la que acordaron cómo se desarrollará la temporada venidera. El único ausente fue el americano que se incorporará en tres semanas.

En el primer contacto con la dirigencia se dialogaron entre otro temas, el código de conducta de la institución, los lineamientos generales y las cuestiones cotidianas y deportivas.

Estuvieron presentes los miembros de la comisión directiva el presidente del club Héctor Escurra, el vicepresidente Marcelo Casaretto, el Secretario César Gonano y demás miembros como Gabriel Icassatti, Evaristo Bustos, Luis Iost, Guillermo Ragone. Esto fue en el salón Affinis del Atlético Echagüe Club, en la tarde del viernes.

Luego de la charla se desarrolló una conferencia de prensa en la que en primer lugar habló el presidente del club, agradeciendo la concurrencia y la asistencia a esta presentación, aseguró que "este va a ser un torneo más difícil que los anteriores, más largo, con más equipos, un solo ascenso y dos descensos". Además, agregó: "Tenemos fe, como todos los años, de que Echague va a estar a la altura de las circunstancias, y esperamos el ascenso"

En otro sentido, el capitán del equipo Santiago González, manifestó que "es importante mantener la base del equipo anterior, conocernos con Lisandro, Agustín, Julián y el cuerpo técnico nos da la posibilidad de ser como el lazo para que sea más fácil la inserción al club y a la ciudad, para los chicos nuevos". En relación con su rol, dijo que "es algo muy lindo ser capitán, pero en cuanto el rol dentro y fuera de la cancha tengo que ser un poco nexo, con los técnicos y dirigentes y el equipo, voy a ser uno más en la construcción de un equipo en el que nos llevemos bien".

El entrenador, Ignacio (Titi) Barsanti, mencionó: "La idea es mantener la estructura del equipo del año pasado, que tenga buena dinámica de juego, que sea intenso, lograr un compromiso de competencia, no tengo duda que este equipo lo va a tener". En relación al año pasado, manifestó que  fue una temporada tormentosa. "Cada entrenador tiene su librito, la idea es tener conceptos claros hacia los chicos, ir creciendo a medida que avanza la temporada. El principal objetivo es ser competitivo. Desde lo personal, me gusta tener objetivos y tratar de cumplirlos. Lo importante es el día a día. Va a ser una temporada más intensa, más desgastante también", agregó.

En relación a  los juveniles, declaró que es muy complejo encontrar juveniles porque hay una crisis por cantidad y calidad: "Se han sumado chicos de Paraná, la idea es encontrar un juvenil más cercano a la zona e involucrarlo también aquí". Y añadió: "Van a tener más participación y protagonismo, va a haber jugadores que estaban en tercer línea, ahora están en segunda y primera línea. Su participación va a ser muy importante.

Quienes están por primera vez en la institución, son Gastón Torre y Sebastián Cabello, y acerca de la elección de Echagüe como su nuevo club, Torre dijo: "La propuesta fue muy interesante es un club con una historia muy grande en el básquet argentino, he tenido la suerte de compartir equipo con algunos de ellos". Cabello, por su parte, quien fue el último en incorporarse, comentó que "fue muy fácil llegar al final con el plantel armado, se escucha en el ambiente del básquet que Echague hace las cosas bien y me dieron ganas de venir".

Marcelo Casaretto cerró la conferencia: "Apostamos a entrerrianos, en primer lugar a los de Paraná que están en nuestro club, como Barsanti, Edgardo Aldao y "Cay" Armando, además hay cuatro jugadores del plantel anterior, Santiago González, Agustín Carnovale, Julián Morales y Lisandro Ruiz Moreno, los juveniles Eliseo Casano, Evaristo Bustos. Los refuerzos son jugadores que vienen de otros clubes que jugaron en Entre Ríos, porque buscamos que conozcan un poco la idiosincrasia de la provincia y la importancia que tiene en un club como Echagüe que es el único que juega desde el principio la Liga Nacional".

El vicepresidente de la institución afirmó que están trabajando en un plan para mejorar en todo aspecto: se va a trabajar en materia de prensa, se van a ir implementando mejoras en el desarrollo de la temporada como  internet, mejorar cabinas, iluminación de led. El club va a ir avanzando, no solamente en lo deportivo sino en la presentación del espectáculo.

Por último, Casaretto comentó que "la idea es hacer cinco o seis amistosos antes de que comience la temporada".

Cabe destacar que los entrenamientos comenzarán el próximo lunes a las 10 de la mañana. 

Sponsors Oficiales