Todo Básquet · 29 de August de 2015

Hernández definió los 12 para el Preolímpico

Con el último corte siendo Federico Aguerre, el jugador de Gimnasia en La Liga, que venía complicado por una lesión, se definieron los 12 jugadores que irán a México por un pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lamentablemente, una lesión en el psoas izquierdo tuvo en desventaja de condiciones a Federico Aguerre durante buena parte de la preparación. Ante esto, era una posibilidad concreta que el jugador de Gimnasia fuera el último corte de Sergio Hernández, algo que se confirmó en la tarde de este sábado.

De esta manera, Argentina define los 12 jugadores que estarán buscando uno de los dos boletos olímpicos en México. Laprovittola y Campazzo serán los bases; Safar, Richotti y Brussino los escoltas; Nocioni, Garino y Deck los aleros; Scola y Mainoldi los ala pivotes, mientras que Delía y Gallizzi serán los pivotes.

Argentina forma parte del Grupo B del Preolímpico junto a Puerto Rico, Venezuela, Cuba y Canadá. Su primer duelo es este próximo lunes, cuando se vea las caras frente al conjunto boricua dirigido por Rick Pitino, desde las 20 de nuestro país.

Tras el debut, la selección chocará con Canadá el martes desde las 16.30; el miércoles tendrá día libre; el jueves irá contra Cuba también a las 16.30, mientras que el último juego de la zona será ante Venezuela, el viernes a las 14 horas.

Tras los problemas climáticos que lo retuvieron algunas horas extras en Puerto Rico, la selección ya se encuentra en México, preparada para un torneo en el que hay depositadas tantas expectativas, como incógnitas.

Informe: Basquet Plus. Foto: Ligate Una Foto

Sponsors Oficiales