LNB · 31 de Agosto de 2015

La Unión

La Unión contrató a Curtis Withers

El equipo formoseño quedó cerca de cerrar el plantel profesional que disputará la temporada 2015/16 de La Liga luego de confirmar la contratación del norteamericano. Se trata de un ala-pivote, de 2,03 metros, con una larga experiencia internacional, incluida la NBA D-League en Dakota Wizards (foto).

El nuevo foráneo de La Unión se formó en el Estado de Carolina del Norte, más concretamente en la ciudad de Charlotte, donde pasó por el Instituto West Charlotte y por la Universidad de Charlotte. Allí promedió 15 puntos y 9 rebotes, convirtiéndose en el tercer jugador de la historia de esa universidad en superar la marca de 1.000 rebotes.

Tras probar suerte en las ligas de verano de la NBA, Withers decidió dar su salto al profesionalismo en Europa, disputando  la Turkiye-1 en la temporada 2006/07 con el Alpella de Estambul, equipo con el mantuvo sus promedio universitarios, con media de 16 puntos y 11 rebotes. Una temporada más tarde, la 2007/08, seguiría probando suerte en el viejo continente, disputando la Pro A y la ULEB Cup de la mano del Pau-Orthez de Francia. Esa misma temporada regresaría a Turquía para finalizar el año con el TTNET Beykozsport.

Withers nació el 2 de agosto de 1984 en Charlotte y jugó fuera de su país en Turquía, Francia, Israel, Australia, Corea del Sur, Venezuela, Colombia y Uruguay.

El 2008 sería un gran año para Curtis Withers, ya que jugando en el Hapoel Holon israelí conquistaría el titulo copero y promediaría 9,4 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 robos.

En la temporada 2009/10 fue elegido en el puesto número 11 del draft de la NBA D-League (la liga de desarrollo de la NBA) por los Dakota Wizards, equipo satélite de los Memphis Grizzlies y los Washington Wizards. Con ellos promediaría 11,3 puntos, 6,7 rebotes, 1,2 robos de balón y 1 asistencia. 

En el 2014 hizo su estreno a Sudamérica. jugando estos últimos dos años en Gigantes de Guayana (Venezuela), Guerreros de Bogotá (Colombia) y Goes de Montevideo (Uruguay).

Con esta contratación, al equipo de Guillermo Narvarte solo le queda una ficha mayor por contratar que sería un pivote extranjero.

Informe y Foto: Prensa La Unión.

Sponsors Oficiales