Liga Argentina · 31 de August de 2015

Parque Sur

Refacciones en el Gigante del Sur

El estadio de Parque Sur experimentará una serie de obras para ponerse a tono para el inicio de la temporada 2015/16 del TNA. Parqué, vestuarios, iluminación y plateas serán mejorados en las semanas siguientes, adecuándose a las exigencias de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

El Club Parque Sur comenzó su pretemporada y junto a ella una serie de refacciones edilicias que mejorará la ubicación y el trabajo de sus visitantes, adecuándose a las exigencias que la Asociación de Clubes estipuló para esta temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso.

Sobre estos temas dialogó Jorge 'Pepillo' Ibáñez, presidente de la institución del Puerto Viejo, indicando cuáles son las obras puntuales que se llevarán a cabo en el Gigante del Sur y con cuáles objetivos

El máximo dirigente sureño indicó que "la parte interna del techo ya se encuentra pintada completamente con un material especial que mejora y optimiza la iluminación del estadio". Además agregó que "se pintaron las paredes del anillo interno de la cancha y se cambió toda su luminaria".

Rectángulo de juego. Adaptándose a los requerimientos de la categoría, el parqué de la cancha "será pintado y laqueado para poder desplazar la cancha aproximadamente dos metros hacia el este y allí poder colocar las jirafas rebatibles".  Ibáñez aclaró también que "los bancos de suplentes se modificarán haciéndolos fijos y colocándoles sus butacas tipo micro".

"Vamos a reacondicionarlos con percheros y boxes individuales, pese a que su remodelación la completaremos el año siguiente", dijo.  Asimismo, Ibáñez señaló que "los árbitros también van a tener su lugar propio en donde hoy funciona la sala de kinesiología".

Plateas y Mesa. 'Pepillo' valoró la refacción del sector de plateas argumentando que "al agrandarlas aumentaremos su capacidad habitual para pasar a albergar a casi 300 espectadores". Además, continuó: "Se extenderá la medida de la Mesa de Control a ocho metros para darle espacio suficiente a los auxiliares y a los encargados de estadísticas".

El Presidente también informó que en el amplio sector destinado a los medios de comunicación "se construirán dos cabinas de transmisión obligatorias y se dividirán los pupitres en boxes individuales para un mejor trabajo". Asimismo agregó que "se hará un balcón para la transmisión televisiva que tendremos de algunos partidos".

Sobre este aspecto Ibáñez resaltó que "estamos a punto de lanzar una nueva Campaña debido a que podremos llegar a jugar hasta cuatro juegos por mes de local", además de informar que "comenzamos las tratativas con un canal televisivo de la zona para ver si podemos transmitir los partidos de nuestro equipo en vivo".

Para finalizar, Jorge Ibáñez comentó que "la AdC vio con buenos ojos nuestro estadio, nos queda mucho por hacer pero creo que por esta temporada son estos los trabajos que iremos a realizar". Por último recalcó que "la gente está muy ilusionada, vienen a ver al equipo nuevo, al norteamericano... estamos todos esperando que el partido inaugural debutemos en nuestra cancha con toda la obra finalizada".

Sponsors Oficiales