LNB · 01 de Septiembre de 2015

El PF de Sionista analizó la pretemporada

Marcelo Pross, preparador físico de Sionista, analizó la etapa de preparación física del club paranaense. “Lo planificado y los objetivos que se propusieron hasta ahora fueron cubiertos”, aseguró.

Con el correr de los años, la preparación física en los deportes de elite se volvió cada vez más importante. Las temporadas exigentes y la seguidilla de partidos con poco tiempo de recuperación muestran a las claras que los trabajos de base previos son fundamentales.

La famosa pretemporada desde el aspecto físico y más allá de tener un buen complemento con lo basquetbolístico debe ser exigente y bien planificada. El preparador físico también ha adquirido protagonismo y responsabilidad a la hora de planificar y realizar su labor.

El profesor Marcelo Pross es el encargado de la tarea en el Centro Juventud Sionista de Paraná y brindó algunos conceptos generales e interesantes.

-¿Cómo fueron las primeras semanas de trabajo?

-Se ha trabajado muy bien. Los jugadores se han adaptado a nuestra metodología logrando una buena evolución en todos los parámetros.

-¿Qué balance podes realizar?

-En líneas generales ha sido un buen inicio. Existe entusiasmo, buen clima de trabajo y mucha predisposición. La planificación se desarrolló a la perfección. Y si bien es poco el tiempo de trabajo para realizar balances destaco por sobre el rendimiento la forma en que ha respondido el grupo a la exigencia que ha sido mucha.

"Una buena preparación debe integrar y tener las proporciones justas de trabajo físico, técnico-táctico y motivacional-psicológico", indicó Pross.

-Teniendo en cuenta una competencia larga y con muchos partidos, ¿en qué hiciste especial hincapié?

-Básicamente las capacidades que se trabajan en las primeras semanas de pretemporada tienen que ver con la resistencia y la fuerza. Por eso se eligieron algunos lugares alternativos como el campo de golf del club Estudiantes. Allí hicimos siete estímulos. Si bien el desarrollo y la mejora de las capacidades condicionales ocupan un lugar central no se descuida todo lo inherente a los aspectos preventivos.

-Con el correr de los años quedó demostrado que en la alta competencia el aspecto físico se transformó en más que importante...

-De hecho los jugadores son más conscientes de eso. Siempre destaco que el trabajo de postemporada es fundamental para quienes tenemos que programar una temporada tan larga y se acorta el tiempo de preparación. Cuando nos sentamos a planificar tuvimos muy en cuenta la temporada extensa y las características particulares de cada jugador.

-¿Cómo pensás que llegará el equipo en lo físico al inicio de la temporada?

-El objetivo de la organización siempre es formar equipos competitivos. Ese es el eje central. El aspecto físico es uno de los pilares pero no es el único. Una buena preparación debe integrar y tener las proporciones justas de trabajo físico, técnico-táctico y motivacional-psicológico. Se apunta a llegar en óptimas condiciones en todos los aspectos.

Informe y Foto: Prensa Sionista.

Sponsors Oficiales