Todo Básquet · 01 de Septiembre de 2015

Argentina venció a Canadá y sigue firme

La Selección Argentina pasó la segunda prueba en el FIBA Américas México 2015 con creces: le ganó a la dura Canadá por 94-87, con una gran tarea de Luis Scola (foto), quien terminó con 35 puntos y 13 rebotes. Además, El Alma contó con buenos aportes de los pibes de La Liga: Mainoldi marcó 6 tantos, mientras que Gallizzi, Deck y Safar sumaron 2 unidades cada uno.

Argentina tuvo un partido perfecto y derrotó a Canadá 94-87 con un juego soñado de su capitán Luis Scola. Los albicelestes sumaron su segundo triunfo ante un rival directo en la lucha por el primer lugar del Grupo B.

El inicio fue favorable a Canadá, que con una defensa dura y corriendo la cancha tomaban distancias en el marcador. En 5 minutos y con Stauskanas y Joseph siendo figuras en la ofensiva, se iban 7 arriba (11-4). Las variantes de Sergio Hernández le dieron resultados y sin desesperarse fue acortando. Laprovittola anotó 7 puntos, Richotti recuperó un par de balones para que esos primeros 10 minutos terminen 20-17 a favor de los norteamericanos

El Alma tendrá un día de descanso este miércoles y volverá a competir el jueves, a las 16:30, ante Cuba, partido que será transmitido por TyC Sports y DIRECTV Sports.

En el inicio del segundo cuarto, los canadienses abrieron ventaja una vez más y restando 6:50 ganaban 29-24 con buenos minutos de Wiggins. El reingreso de Scola y Nocioni, sumado a lo que continuaba realizando Laprovittola provocaron la reacción albiceleste. Un parcial de 15-7 en 4 minutos, le permitieron pasar 39-36. Bajarle la intensidad al partido fue el gran mérito de Argentina que disfrutó de un gran cierre de Scola (15 unidades) para irse al descanso 46-42.

Para la segunda mitad parecía que Canadá reaccionaba ya que en el primer minuto colocó un 7-0 (49-46) y obligó a Hernández a pedir un minuto. De ahí en más vino el show de Scola, quien no sólo anotó 18 puntos en ese cuarto, sino que también recuperó balones, corrió la cancha y fue el alma de su equipo que llegó a tener 7 de renta (66-59). Un par de triples de Heslip le daban la posibilidad a Canadá de colocarse a 2, pero el lanzamiento de Laprovittola colocó las cosas en su sitio y le permitió a Argentina ingresar al último cuarto ganando 71-66.

El juego siguió estando bajo control albiceleste, que con un triple de Nocioni y una corrida de Campazzo llegó a tener 12 de máxima (89-77) a 2.10 del final. Distracciones defensivas le permitieron a Canadá acortar y colocarse 89-85; pero esa reacción se terminó cuando Campazzo corrió la cancha y le puso un broche de oro a un partido de lujo para los de Hernández.

En el ganador, Luis Scola terminó con doble-doble (35 puntos y 13 rebotes). En Canadá los máximos anotadores fueron Wiggins y Bennett con 13 unidades.

Después del gran desgaste, Argentina tendrá jornada de descanso y volverá el jueves a las canchas para medirse a Cuba, mientras que Canadá jugará en la tercera jornada a segunda hora ante los centroamericanos. 

Estadísticas: Argentina 94-87 Canadá

Informe y Foto: FIBA Américas

Sponsors Oficiales