LNB · 02 de Septiembre de 2015

Weber Bahía

“Tengo muchas expectativas para La Liga”

Una de las caras nuevas en Bahía Basket para esta temporada es la de Facundo Corvalán. El base dialogó con el departamento de prensa de la institución acerca de las experiencias fuera del país junto a las selecciones U17 y U19, y analizó sus objetivos de cara a nueva temporada de La Liga.

¿Cómo te sentís retornando a los entrenamientos con el equipo antes de viajar con la selección U17?

Estoy con algo de sobrecarga física por el trabajo continuo pero metido de lleno en Bahía, tratando de incorporarme lo más rápido posible en el equipo para entender las ideas de Sebastián Ginóbili y poder adaptarme a la manera de jugar que quiere plasmar en cancha.

¿Qué experiencias te aporta poder formar parte de los Campus en el exterior y jugar para las selecciones nacionales (U17-U19)?

Sin lugar a dudas, son todas experiencias que me hacen crecer como jugador. Aunque uno no se dé cuenta va viviendo cosas que en un futuro me servirán de mucho. Con solo observar y poder jugar en otros lugares ayudan a que uno crezca en su juego, incorporando cosas nuevas. Se ven detalles que te llevan a la realidad para darte cuenta de todo lo que falta aprender. Ver esas cosas me motiva para mejorar un poco cada aspecto de juego.

Es un proyecto largo y lo principal es el crecimiento. Eso lo tengo muy claro. A lo largo de la temporada se van a ir dando las oportunidades y espero dar lo mejor por el bien del equipo y aprovecharlas", comentó Corvalán sobre la venidera campaña de La Liga.

Por más que no puedas completar la pre-temporada junto al equipo, estas experiencias te ayudan a mantener el ritmo…

Sí, obvio. Te ayuda mucho pero también te quita lo que a un jugador le es fundamental: la parte física y poder enfocarse de lleno dentro de un equipo. Igualmente tuve la chance de venir una semana antes a la pre-temporada, así que, más o menos, conozco como vienen trabajando. De esta manera me es más fácil adaptarme.

¿Qué objetivos tenés para esta temporada en La Liga?

El primer año creo que es más de observación. Tengo muchas expectativas y ojala pueda tener minutos, pero sé que es un proyecto largo y lo principal es el crecimiento. Eso lo tengo muy claro. A lo largo de la temporada se van a ir dando las oportunidades y espero dar lo mejor por el bien del equipo y aprovecharlas.

Informe y Foto: Prensa Bahía Basket

Sponsors Oficiales