LNB · 02 de September de 2015

Gimnasia y Fundación Crecer festejaron el día del niño

En el marco de la celebración del Día del Niño, Gimnasia y Esgrima junto a Fundación Crecer realizaron un festejo para los más chicos de la institución que contiene e integra a personas con discapacidad. El mismo, se desarrolló en el gimnasio auxiliar del Socios Fundadores y estuvo colmado de chicos que no pararon de expresar su alegría.

Gimnasia junto a Fundación Crecer se encargaron de brindarles una tarde diferente a los niños que asisten a los talleres de Fundación Crecer. Ellos son chicos de hasta 13 años, con distintas discapacidades, a los cuales se los intenta integrar a la comunidad a través de múltiples actividades que se organizan desde la Fundación. El motivo del agasajo fue el Día del Niño, uno de los eventos que más esperan los niños cuando a comienzo de año se planifican las distintas actividades que tendrán mes a mes.

De esta manera, el festejo se trató de una tarde llena de actividades recreativas como juegos y bailes que los niños pudieron disfrutar con gran entusiasmo. Además, pudieron compartir un almuerzo entre todos junto con sus familias, profesores y los jóvenes de las divisiones formativas de Gimnasia y Esgrima.

En total, se acercaron cerca de 120 chicos que formaban parte de unas 70 familias que forman parte de Fundación Crecer. Los familiares también fueron importantes al momento de participar de las actividades porque lo hicieron al participar en los juegos como si fuesen niños, entre risas y carcajadas.

Quien tampoco se quiso perder el festejo fue el gran Charito, la mascota de Gimnasia y Esgrima, que llegó con ganas de jugar, divertirse y obviamente comer junto a todos los niños que no paraban de mimarlo y sacarse fotos con él.

De este modo, se juntaron protagonistas de Fundación Crecer y el Verde, en el que el objetivo de compartir un día con juegos, haga ver en los más chicos que no existen diferencias al momento de divertirse y que las barreras de lo distinto se puede superar a base de empatía y amistad.

Finalmente, la actividad tuvo su cierre con la entrega de regalos a los niños que pasaron una tarde totalmente distinta y amena. Los mismos fueron recolectados a través de una colecta que Fundación Crecer realizó junto a otras instituciones de la ciudad y un importante número de balones de básquet que sumó Gimnasia.

Informe y Foto: Prensa Gimnasia

Sponsors Oficiales