Liga Argentina · 02 de Septiembre de 2015

Platense

Platense comenzó la pretemporada

El plantel de Platense que afrontará el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) comenzó los trabajos de preparación para la temporada 2015/2016. Los dirigidos por Alejandro Vázquez trabajarán en doble turno en Vicente López las próximas semanas. La campaña regular arranca el 15 de octubre.

Atrás quedó la frustración, luego de una gran temporada, de haber quedado en las puertas de un ascenso, y ahora Platense ya piensa en lo que será esta histórica temporada para el club, en la cual disputará ni más ni menos que el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquetbol nacional –al cual fue invitado por méritos propios- en un hecho sin precedentes para el “Calamar”.

Por eso, con el plantel ya confirmado, el “Marrón”, que mantendrá a Alejandro Vázquez como entrenador, secundado por Héctor Carreras y Juan Cruz Santini como asistentes técnicos, inició los trabajos de pretemporada en Vicente López, donde continuará durante varias semanas hasta el inicio del torneo, que será en octubre.

En horario matutino, el plantel realizó trabajos físicos en el gimnasio del club y ejercicios aeróbicos en el Parque Saavedra, bajo las órdenes de Diego López, uno de los preparadores físicos que tendrá el equipo –junto a José Luis Cadavid-, mientras que por la tarde/noche hicieron ejercicios con pelota, técnicos y tácticos en el Micro-Estadio conducidos por el “Negro” Vázquez.

Los trabajos continuarán durante toda esta semana en doble turno y el fin de semana tendrán descanso, para continuar con la puesta a punto y los ejercicios más exigentes desde el punto de vista físico a partir del próximo lunes, principalmente en las instalaciones de Zufriategui 2021.

Cabe destacar que el plantel estuvo casi completo, a excepción de la ficha extranjera, el norteamericano Antwaine Wiggins (Ex Palmeiras de Brasil) quien se sumará la semana próxima a los entrenamientos. Además de Ignacio Romani, Lucas Gornatti, Guillermo López –U21- y Alejandro Pappalardi, quienes continúan desde la temporada pasada, se sumaron Sebastián Morales, Darío Mansilla, Facundo López Banegas –U23- y los juveniles Nicolás Rodríguez, Ayrton Delgado y Elías Jara. En estos dias se sumaron los juveniles, Facundo Vázquez, base (ex Obras Basquet) y Diego Pena García, alero, 1.96 mts. (ex Lanús).

Sponsors Oficiales