LNB · 02 de September de 2015

Gimnasia, protagonista de la solidaridad comodorense

El Verde lleva adelante un plan de acciones solidarias en las que se vincula con distintas instituciones de la ciudad a las cuales busca ayudar de distintos modos. Las autoridades del club buscan trascender las fronteras deportivas para también apuntar a lo social.

Gimnasia y Esgrima es una institución deportiva fundada en 1919 que tuvo una gran base social en sus principios, ya que se comenzó a forjar con ese fin. Sin embargo, con el paso del tiempo el club priorizó las cuestiones deportivas, que año tras año fueron creciendo. En la actualidad la actividad basquetbolística es la principal, pero en Gimnasia no se descuidan las actividades que puedan servir para ayudar al prójimo.

De esta manera, hace años se viene trabajando en distintas campañas y actividades con un anclaje social y solidario. Entre estas se destacan las visitas al hogar de ancianos, instituciones con fines benéficos, que contienen jóvenes, campañas de ayuda al Hospital Regional, donaciones para situaciones de emergencia y demás actividades que tienen como fin complementar la actividad deportiva.

En las acciones que se llevan adelante hay un trabajo de organización y logística previo, que sirve para averiguar e intentar saldar las necesidades de la institución a la que se ayudará. Del mismo modo también se busca acercar a los jugadores de Gimnasia Indalo hacia la comunidad en distintas áreas, como por ejemplo instituciones de contención social o aquellas que se vinculen a actividades que son de su agrado.

En este contexto, se buscan expresar valores que promuevan la solidaridad, comprensión, ayuda, contención y amistad, como fue este fin de semana el festejo del día del niño junto a Fundación Crecer en el gimnasio alternativo del Socios Fundadores, que albergó a más de 100 niños de la Fundación y de las divisiones formativas del club que pudieron disfrutar de una tarde distinta y llena de juego. Quienes también estuvieron presentes fueron los jugadores del equipo de Liga, que fueron muy bien recepcionados por parte de los agasajados.

Además, otra gran actividad que llevo adelante Gimnasia y Esgrima fueron las “24hs por el Hospital Regional”, que se realizó del 12 al 14 de diciembre y en donde se recaudaron más de 600 mil pesos para comprar equipamiento que fue donado al Hospital. De esta actividad fueron participes más de 100 colaboradores entre empresas, artistas y deportistas junto a un enorme caudal de público que participó de todas las actividades propuestas.

Otro punto alto en materia de actividades sociales fue la campaña de donación de provisiones para los bomberos voluntarios que combatieron los incendios en la cordillera patagónica y la donación de 100 entradas para la recaudación de dinero que sirva para ayudar a un joven que busca volver a caminar a través de un costoso tratamiento. En estas actividades fue fundamental la colaboración de los comodorenses para llegar a cumplir los objetivos.

Finalmente, la dirigencia del Verde se propone continuar con su cronograma de actividades sociales que tendrá un punto importante el sábado 19 de septiembre en la cena que se realizará la presentación del equipo de Liga y el lanzamiento de un nuevo “Comodoro Solidario”, porque Gimnasia, es Comodoro.

Informe y Foto: Prensa Gimnasia Indalo.

Sponsors Oficiales