LNB · 03 de October de 2015

Argentino · San Lorenzo

San Lorenzo se mantiene invicto en La Liga

El Ciclón (3-0) continúa intratable y aplastó esta noche como visitante a Argentino de Junín (2-1) por 90-70, en otra jornada correspondiente por la Fase Regional de la Conferencia Sur.

El ‘Cuervo’ basó su juego en el aporte de Lucas Faggiano, quien finalizó con 20 puntos y 4 asistencias. Además, Courtney Fells Tautvdydas Lydeka, y Marcos Mata redondearon una actuación importante con 12, 14 y 17 anotaciones respectivamente.

Por su parte, el elenco local contó con un trabajo interesante de Aaron Walton Moss, tanto en ataque como en defensa, con sus 13 unidades, 2 recuperos y 6 rebotes, mientras que acompañó por instantes Ignacio Alessio y Nathan Carter Jr. con 13 cada uno.

En el conjunto juninense se ausentaron Alejo Montes (pellizco de menisco de la rodilla derecha) y Steve Forbes (gastroenteritis aguda).

El primer parcial se mostró poco atractivo porque ambos conjuntos estuvieron imprecisos y desprolijos en cada ofensiva. Sin embargo, la visita encontró el camino en los últimos minutos y terminó llevándose una ventaja interesante (20-9) de la mano del foráneo Courtney Fells (7 puntos).

Julio Lamas, decidió rotar todo el quinteto inicial durante el segundo cuarto, haciendo gala de su extenso plantel y así fue que con las entradas de Lucas Faggiano (14 unidades) y Bernardo Musso (6) se vieron los mejores momentos, al punto que logró sacar 20 de ventaja (43-23) a falta de 2 min. para irse al entretiempo.

Aunque una mejor defensa de Argentino, con un Aaron Walton-Moss iluminado, terminó limando un poco la distancia e ingresaron al descanso largo con un marcador de 43-29.

El dueño de casa salió al tercer período con una gran intensidad defensiva, lo que le permitió secar a su rival pero también lo llevó a cargarse de faltas. En consecuencia, más allá de ponerse a cuatro (47-43), no pudo sostener el ritmo y a fuerza de triples, el conjunto capitalino terminó escapándose por 65-51.

Con la historia prácticamente definida, el ‘Azul’ intentó reaccionar pero ya era tarde porque los de Boedo mostraron sus credenciales y arribaron a su cuarta victoria en la temporada (una contará recién en la Fase Nacional ya que enfrentó a Quimsa de Santiago del Estero).

De cara a lo que viene, los conducidos por Julio Lamas volverán a salir para enfrentar el próximo martes a Boca Juniors, mientras que el ‘Turco’ también irá a la ruta para tener una gira de dos juegos (Lanús y nuevamente el ‘Ciclón’).

SÍNTESIS

Argentino (70): Franco Balbi 14, Aaron Walton-Moss 13, Juan Cangelosi 10, Nathan Carter Jr. 13 e Ignacio Alessio 13 (fi). Genaro Lorio 3, Gastón García 0 Emiliano Basabe 4 y Martín Delgado 0. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo (90): Nicolás Aguirre 3, Courtney Fells 12, Marcos Mata 17, Walter Herrmann 6 y Fernando Martina 3 (fi). Lucas Faggiano 20, Bernardo Musso 12, Lisandro Fernández 2, Tautvdydas Lydeka 14 y Roquez Johnson 0. DT: Julio Lamas

Parciales: 9-20, 20-23, 18-18 y 19-25.

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).

 

informe: Télam Foto: LNB.com.ar

Sponsors Oficiales