Liga Argentina · 03 de October de 2015

Comunicaciones · Rocamora

Rocamora le ganó a Comunicaciones

La pretemporada de Tomás de Rocmaora rumbo al Torneo Nacional de Ascenso 2015/16 tuvo un nuevo capítulo. El equipo que dirige Cristian Santander enfrentó a Comunicaciones de Mercedes y terminó ganando 94-75, mostrando un buen rendimiento en la mayor parte del juego.

El Rojo y el elenco correntino se enfrentaron en un estadio Pacaggnella que fue recibiendo público en la medida que la lluvia y la amenazante tormenta amainaron. Rocamora tomó las riendas del juego desde su comienzo, con una buena tarea de Federico Mariani y un Cuello que empezó temprano a calentar la mano con los tiros dese afuera de los 6,75 metros. El primer parcial fue para Rocamora 31-18 pero por momentos la diferencia fue mayor a los 15 puntos.

Mejoró un poco Comunicaciones en el segundo parcial, con Salles efectivo a la hora de atacar y con tiros perimetrales de Vittar o también de Toia achicó el margen y se fue perdedor al descanso largo por diez puntos (52-42). Vale destacar que en este encuentro no jugó el interno Jeremías Acosta, quien sufrió una luxación del dedo anular derecho y se encuentra en recuperación con una férula inmovilizadora.

Cuando volvieron a jugar Rocamora no solo siguió sacando ventaja con las bombas de Cuello o las penetraciones de Mariani sino que encontró en Ronald Foxx a otro elemento importante a la hora de lastimar. El ex Universidad de Saint Leo jugó su mejor partido desde que llegó y lo terminó plasmando en la planilla con 18 puntos. En este cuarto, incluso, clavó un triple desde más de siete metros con la marca de Marshall delante.

El tercer parcial mostró el tablero 78-58 a favor del anfitrión y en el último cuarto nuevamente Comunicaciones salió a hacer el gasto para tratar de descontar. Aunque en esta oportunidad tuvo más relevancia el juego interno, ya sea con Pablo Walter o el misionero José Fabio. Rocamora tenía el asunto resuelto y Santander mandó en el último minutos a los otros tres juveniles (Respaud, López y Verbauwede) ya que antes había ingresado Galo Impini (1 triple).

Lo que sigue

El plantel de Rocamora tendrá libre este viernes y volverá a entrenar el sábado desde las 11 en un solo turno. El día domingo será nuevamente sin actividad y desde el lunes se comenzará la parte final de la pretemporada, con trabajos en doble turno y con la presencia nuevamente del experimentado preparador físico Ezequiel Lavayén.

El entrenador Cristian Santander manifestó que están a la espera de conocer el fixture del Torneo para ver la posibilidad de jugar un último amistoso el viernes 9, posiblemente ante un equipo del Torneo Federal.

La idea es tener para ese último ensayo recuperado de su lesión a Jeremías Acosta y también al resto de los juveniles que no pudieron estar en los últimos amistosos ya que se encuentran en sus viajes de egresados en Bariloche como Juan Pablo Comte y Francisco Pag.

Sponsors Oficiales