LNB · 04 de Octubre de 2015

Boca Jrs. · Quilmes

Boca sumó su primera victoria en La Liga

En un verdadero partidazo, Boca le ganó 89-87 a Quilmes en Mar del Plata. Con un doble de Adrián Boccia en los segundos finales del tiempo suplementario, el equipo de Adrián Capelli se quedó con una victoria clave luego de empatar 77-77 en los cuarenta minutos reglamentarios.

Boca arrancó el partido mejor que su rival en la noche marplatense ya que cuatro puntos de Boccia y un bombazo de Ramírez Barrios le dieron luz de 7-2 de entrada a la visita. Pero Quilmes rápidamente se metió en partido, encontró mucho gol en ROmero y Baxley y pasó al frente 16-14 a poco del final. Ya sobre el cierre, dos libres de Ramírez Barrios firmaron la igualdad de 16-16 luego de diez minutos de partido.
 
Nuevamente fue Boca el que tuvo un mejor comienzo en el segundo segmento. El equipo de Capelli defendió duro y con un triple de Ferreyra en el aro de enfrente pasó a ganar 23-18 por lo que Ramella pidió minuto. Luego de ese parate fue todo de Quilmes, que endureció su defensa y gozó de un cuarteto confiable en ataque (Durley, Baxley, Romero y Cequeira) para irse a los vestuarios arriba 35-30.
 
Un bombazo de Durley adelantó 38-30 al equipo de Ramella apenas empezado el tercer segmento. Pero Boca no se dejó llevar por la euforia de la gente local, trabajó cada pelota en ataque como si fuera la última y empezó a defender como le gusta a Capelli. Ramírez Barrios tuvo un lapso de ocho puntos casi consecutivos y la visita pasó al frente 45-44, pero Cequeira con un bombazo le devolvió la ventaja al anfitrión, en este caso 49-47. Sin embargo, un buen lapso de Treise (cinco unidades) y dos libres de Boccia le aseguraron al Xeneize una luz de 56-54 de cara al último descanso del juego.
 
El cuarto período empezó a puro triple. Boca pegó con Boccia y Ramírez Barrios pero los marplatenses respondieron con Baxley y Durley para emparejar el marcador en 64-64. El Xeneize respondió con Boccia y Quilmes contestó con Romero, empatando ahora en 71-71. Los de Capelli clavaron un bombazo con Gargallo pero el local respondió con Sansimoni: 74-74. En un electrizante final, el Cervecero lo niveló nuevamente con Baxley y Boccia no pudo en la última. Once Unidos ardía, 77-77 y tiempo suplementario.
 
Otra vez los triples fueron decisivos en el comienzo del alargue. El local lo anotó con Cequeira (82-79), pero Boccia clavó el suyo para la visita (84-84). Los dirigidos por Capelli ratificaron su buen momento con un libre de Treise y un doble de Hernández para pasar al frente 87-84, pero Calvi respondió con un bombazo que dejó todo igual nuevamente: 87-87. Y cuando parecía que otra vez la cruz de los finales caería sobre Boca, Adrián Boccia anotó el doble decisivo para silenciar a un Once Unidos que explotaba y para darle a Boca su primera alegría de la 2015/2016.
 
SÍNTESIS
 
Quilmes (87): Cequeira 11, Baxley 24, Durley 23, Calvi 7 y Romero 19 (x) (fi) Sansimoni 3 y Gallizi 0. DT: Leandro Ramella.    
 
Boca Juniors (89): Treise 15, Boccia 29, Weigand 2 (x), Ramírez Barrios 18 y Freeman 5 (x) (fi) Ferreyra 10, Gargallo 4, Boudet 0 y Hernández 6. DT: Adrián Capelli.            
 
Parciales: 16-16, 35-30, 54-56, 77-77.
 
Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Brítez.  
              
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
 
Informe: Prensa Boca Foto: LNB.com.ar

Sponsors Oficiales