LNB · 04 de October de 2015

Estudiantes (C) · Libertad

Libertad le sacó el invicto a Estudiantes

Estudiantes Concordia se quedó sin invicto en esta edición de La Liga Nacional tras caer el sábado en el Gigante Verde frente a Libertad de Sunchales por 74-73. Wendell Mckines terminó con 21 puntos en el local y Alejandro Alloatti fue el goleador del juego con 22. El próximo miércoles, los dirigidos por Hernán Laginestra visitarán a Ciclista Olímpico en La Banda.

En los primeros momentos del primer cuarto arrancó de gran manera el “verde” con un Javier Justiz Ferrer muy atento en el poste bajo sumando seis puntos consecutivos para iniciar 8 a 2 arriba, también Wendell Mckines con el correr de los minutos se hacía importante en el goleo marcando siete tantos pero en el último tramo del segmento inicial la visita mostró un buen pasaje a través de Alejandro Alloatti en el poste bajo (cinco puntos) y los efectivos tiros a distancia de Juan Brussino para, en una ráfaga pasar al frente en el marcador y cerrar ese primer cuarto arriba por un simple, 16 a 15.

En el inicio del segundo cuarto siguió mejor el “tigre” con buenas intervenciones de Phillip Hopson y la importante tarea en la pintura de Alloatti, pero los dirigidos por Hernán Laginestra tuvieron un excelente ingreso de Jonatán Slider que fue importantísimo en el trabajo ofensivo anotando nueve puntos, esto sumado a dos apariciones de Ariel Eslava hicieron que el dueño de casa se quede con el parcial por 19 a 13 y se vaya al descanso largo arriba por 34 a 29.

El tercer cuarto tuvo un pasaje para cada uno, en el anfitrión hubo un buen manejo de Sebastián Orresta (cuatro puntos en el cuarto) y Mckines seguía aportando tantos en la pintura. En los sunchalenses apareció Lee Roberts que había sido bien anulado en la primera mitad, en esos diez minutos, el ex Estudiantes aportó nueve unidades para los dirigidos por Facundo Müller que también tenía a Alloatti muy atento en la zona pintada. 22 a 18 fue ese parcial para Libertad que culminó ese segmento abajo por la mínima, 52 a 51 ganaba el “verde”.

El último cuarto fue muy emocionante. Phillip Hopson se cargó el equipo al hombro en un momento para la visita, con nueve unidades en momentos claves fue importante en los santafesinos. En los locales Matías Nocedal cuando el partido estaba palo y palo anotó un triple para poner el juego 64 a 61. En los instantes decisivos retornaron las intervenciones de Alloatti para emparejas las acciones y volver a pasar al frente.

Cuando quedaba 1 minuto y 37 segundos vino un bombazo de Orresta sobre la chicharra para que el “verde” pase a ganar por 71 a 70 pero en la réplica después de una serie de rebotes, vino Washam para anotar un doble que también terminó con un punto de bonificación por foul (71-73). Posteriormente, Ferrer recogió una basurita y marcó el 73 a 73. Mucho nerviosismo se vivían en los pasajes finales 

Cuando quedaban solo 4 segundos y cinco décimas, en la ofensiva de Libertad, los jueces cobraron una dudosa falta de Mckines sobre Roberts, el ex Verde erró el primero pero anotó el segundo para poner al huésped 74 a 73. En la última bola, la pelota le quedó a Nocedal que intentó un triple pero la americana bailó en el aro y no ingresó, por eso fue triunfo del equipo sunchalense que de este modo continúa invicto en La Liga.

Al margen de la derrota, Estudiantes dejó todo y ahora intentará robar algún juego en la gira santiagueña. El miércoles 7 de octubre visitará a Olímpico en La Banda y el viernes 9, hará lo propio con Quimsa. Luego, el domingo 11 jugará en Paraná frente a Sionista para ya, el miércoles 14 volver a disputar un encuentro oficial en el Gigante Verde contra Atenas de Córdoba.

SÍNTESIS

Estudiantes (73): Sebastián Orresta 7, Matías Nocedal 7, Wendell Mckines 21, Mariano García 0, Javier Justiz Ferrer 10 (F.I.); Jonatan Slider 13, Ariel Eslava 8, Sango Niang 0, Federico Marin 7. DT: Hernán Laginestra.

Libertad (74): Juan Brussino 11, Phillip Hopson 19, Dartona Washam Jr. 7, Lee Roberts 10, Alejandro Alloatti 22 (F.I.); Marcos Saglietti 5, José Vildoza 0, Bruno Ingratta 0. DT: Facundo Müller.

Informe: Prensa  Estudiantes

Sponsors Oficiales