LNB · 05 de Octubre de 2015

Olímpico · Quimsa

Olímpico se quedó con el clásico

Olímpico estiro la racha negativa de Quimsa al ganarle el clásico de Santiago del Estero por 85-76 en juego correspondiente a la zona norte de La Liga. La figura fue Maximiliano Stanic y el goleador del juego fue Mc Cullough con 21 puntos.

Con sólidos fundamentos defensivos y con movimientos inteligentes en ataque, Olímpico comenzó mejor el clásico ante Quimsa. Los dirigidos por Duro presionaron la salida de local, logrando recuperar rápido el balón y pudieron correr la cancha para ponerse rápidamente al frente por 9 a 2 con un Van Lacke imparable. El campeón vigente respondió con Romano que salto desde la banca para equiparar las acciones. Pero los bandeños fueron más colectivamente y se llevaron el primer chico por 25 a 19.

En el segundo periodo la visita continuo muy intenso en defensa y anulo las ofensivas “Fusionadas”,mientras que en ataque metió el balón en la pintura donde Phillip y Williams le ganaron el duelo a los internos santiagueños y así lograron mantener el liderazgo en el marcador al ponerse 40 a 33 a falta de dos minutos. Luego de un tiempo muerto, Quimsa reacciono, defendió bien a los internos visitantes y de la mano de Nicolás Romano y Lucas Perez en ataque logro cerrar mejor el cuarto para llegar al descanso largo igualados en 40.

La tercera etapa fue pareja, emocionante y no apta para cardiacos. Quimsa golpeo primero en base a una gran defensa que logro controlar a Van Lacke, mientras que en ataque lastimo con el ingreso de un explosivo Haag, la buena conducción de Lucas Pérez y la potencia de Nicolás Romano. Por su parte Olímpico respondió con las bombas de Guaita, Van Lacke y Mc Cullough y así llegaron igualados en 60 al último minuto de juego. Sobre el sonido de la Chicharra Cosolito clavo un triple espectacular permitiéndole a Olímpico llegar a los últimos diez minutos de juego ganando por 63 a 60.

En la última etapa Olímpico jugo un básquet de alto vuelo. Los dirigidos por Fernando Duro fueron intensos en defensa, anularon las ofensivas de un Quimsa sin ideas y en ataque castigo con el tándem Stanic – Phillip mas el aporte formidable de Mc Cullough logrando asi quedarse con el primer clásico del año y obtener el segundo triunfo en cuatro partidos como visitante.

SÍNTESIS

Quimsa (76): Nicolas Gianella 0 , Diego García 8 , Sebastián Vega 14 , Damian Tintorelli 9 y Robert Battle 12 (FI)Luca Perez 10 ,Nicolas Romano 19, James Hook 0 y Rodrigo Haag 2 .Dt: Silvio Santander

Olímpico (85): Maximiliano Stanic 8 , Federico Van Lacke 16, Luis Mc Cullough 21 , Darren Phillip 18 y Justin Williams 8 (FI), Esteban Cantarutti 0 , Diego Guaita 7 ,Mauro Cosolito 6 , Pablo Pérez 2, Nicolas Rufer 0 y Alejo Crotti 0. DT:Fernando Duro.

Parciales:19-25, 40-40, 60-63y 76-85

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

 

 

Informe: Télam Foto: LNB.com.ar

Sponsors Oficiales