LNB · 05 de Octubre de 2015

Quilmes

“No nos conformamos con solamente competir”

El entrenador de Quilmes, Leandro Ramella, habló luego de la derrota ante Boca en suplementario y, si bien reconoció el esfuerzo del plantel para jugar con tantas bajas, admitió: “No nos estamos guardando nada. Hicimos lo mejor que pudimos para ganar y en el cierre ellos hicieron mejor las cosas”

Justamente en el final Boca se mostró más entero desde lo físico, teniendo un plantel más largo que supo aprovechar con rebotes ofensivos y contraataque. Consultado por la rotación y el cansancio, el técnico marplatense comentó que “está claro que es duro administrar los minutos. El partido fue tan duro que es difícil determinar cuál es el mejor momento para darle descanso a los jugadores. En los momentos malos no podés porque necesitas tenerlos en juego y solamente te quedan los momentos donde estás medianamente bien para darle, a los sumo, dos minutos de descanso. No es fácil esa situación. Durley, por ejemplo, jugó los 45 y sí, en algún momento flaqueó defensivamente, les pasó a todos. En un partido como así los jugadores deberían estar en unos 25-30 minutos y tuvimos a Calvi en 40’, Baxley en 42’. Es indudable que en pasajes del juego van a sentir el cansancio. A veces esos momentos se dan en situaciones clave y el rival lo utiliza para sumar cuando en condiciones normales quizás no lo haría”.

Dentro de un panorama colectivo donde el equipo intenta disimular las ausencias y quedó limitado a una rotación de siete jugadores, Ramella agregó que “también cuesta mantener la intensidad. Por momentos al equipo le faltó energía, en otros solidez defensiva, como en la última pelota, y por momentos faltó gol. Esas vías de gol generalmente vienen de Vildoza y Maciel que no están. Hoy (por el sábado) nos sostuvo ofensivamente en partido Baxley, como lo ha hecho varias veces y además defendió muy bien. Lo mismo con Durley, que hoy erró tiros en el cierre, hay que ver qué pasa con esos lanzamientos cuando juegue los minutos que debería y no los 45. Lo que me deja tranquilo otra vez es que la entrega fue total y el equipo compitió. No nos conformamos, lo hablamos en el vestuario. No nos interesa solamente competir, queremos ganar. Nos duele y estamos mal porque jugamos para ganar”.

El calendario apretado que tiene Quilmes no le facilita la tarea al equipo. Mañana martes 6/10 recibirá a GECR Indalo, el jueves 8 a Bahía Basket y luego partirá a Chile para disputar la Liga Sudamericana. Al respecto, el DT declaró que “es un día de descanso, entrenamiento y luego llega un rival que es más difícil que el de hoy. Hay que estar preparado porque el cansancio se va a ir acumulando y se va a sentir cada vez un poquito más. Hay que buscar la manera de acelerar las recuperaciones para que los jugadores lleguen lo mejor posible al próximo partido. Sigo pidiendo paciencia. El apoyo de la gente en esta situación que estamos pasando es tremendo, el equipo juega tranquilo y eso es importante”.

Por último, la llegada de Enzo Ruiz le dará un respiro a un perímetro que hoy ha quedado diezmado. El escolta se sumará hoy al equipo y Ramella agregó que “no sé si podrá jugar mañana. Esperemos que pueda sumar algunos minutos con Bahía Basket y ya dar una mano importante para la Liga Sudamericana, que es el gran objetivo de este mes. Nos va a aportar mucho y ojalá se acople bien”.

Informe: Prensa Quilmes Foto: LNB.com.ar

Sponsors Oficiales