LNB · 07 de October de 2015

La Unión · Regatas

Regatas superó por 77-73 a La Unión

En un partido con alternativas cambiantes y sumamente irregular, Regatas Corrientes sacó a flote un partido durísimo ante La Unión de Formosa al que superó por 77-73, en el marco de la Conferencia Norte de la Liga. Paolo Quinteros fue la figura y goleador del juego con 25 puntos.

Tras un inicio impreciso desde zona 6.75 (0 de 3), Regatas lenta pero progresivamente se fue acomodando en el rectángulo de juego, merced a una buena defensa, corriendo la cancha y el aporte de Martin Leiva en la pintura, para lograr una diferencia de cinco puntos, 15 a 10, a los seis minutos. Sin embargo en el cierre, un par de pérdidas y la aparición de Curtis Whiters (10 puntos) en la visita dieron vuelta claramente el juego, con un parcial de 10 a 0, para que La Unión comande el marcador y se quede con el primer cuarto por 15 a 20.

Regatas siguió dando ventajas atrás, y un triple de Winsome Fraizer estampó una máxima de ocho puntos, 15 a 23, a poco de iniciado el segundo parcial. Casalánguida segundos después pidió minuto y recompuso la línea del “Fantasma”, y con un Miguel Ruiz muy activo en defensa y con un triple de Javier Martínez dejó el marcador 26 a 27, en tres minutos y fracción.

A partir de allí comenzó otro partido. La Unión se paró en zona y evidenció serias falencias ofensivas del local, al punto que Regatas se secó en ataque mientras La Unión con Facundo Piñero encendido en ofensiva (2 de 2 de triples), logró alejarse en el marcador 26 a 36 con dos minutos y fracción para el final del primer tiempo.

Sin embargo Regatas volvió a hacerse fuerte en defensa y de la mano de Paolo Quinteros en ofensiva quedó a sólo tres puntos, 33 a 36, con un triple de Santiago Scala, a poco del final; que quedó en manos de la visita por 35 a 38.

En el inicio del segundo tiempo se vio otro Regatas. Sólido y solidario en defensa, no le permitió articular ninguna ofensiva a La Unión al punto que lo secó hasta promediar el tercer cuarto haciendo un parcial de 12 a 0, y sacando una diferencia de nueve puntos (47 a 38). En ese lapso la ofensiva de Regatas fue fluida y con goleo repartido hasta lograr una máxima de trece, 58 a 45, a falta de un minuto para el final del parcial; que quedó para el local por 58 a 48.

Sin embargo dos bombazos de Piñero, desde tercera dimensión, volvió a dejar en juego a la visita, al punto que al minuto de juego del último cuarto el marcado reflejó un estrecho 58 a 54. A partir de allí el partido fue sumamente equilibrado, gol a gol, con un equipo visitante siempre al acechó más cuando Konsztadt marcó un triple para dejar el marcador 70 a 68 con poco menos de tres minutos para jugar, pero en el otro costado Quinteros le devolvió gentilizas para llevar tranquilidad a los correntinos que entraron a jugar el último minuto ganando por 74 a 68. Otro triple de Piñero (5/8 de tres) volvió a poner incertidumbre al desenlace, pero Scala sentenció el juego desde la línea para ganar por 77 a 73.

SÍNTESIS

Regatas Corrientes (77): Santiago Scala 12, Paolo Quinteros 25, Pablo Espinoza 11, Javier Saiz 5, y Martín Leiva 10 (FI); Miguel Ruiz 3, Javier Martínez 8, Pedro Calderón 0, Alejandro Zurbriggen 0, y Juan P. Arengo 3. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (73): Alejandro Konsztadt 12, Winsome Fraizer 3, Alexis Elsener 9, Curtis Whiters 15, y Bambale Osby 4 (FI); Sergio Mora 2, Eduardo Gamboa 9, Martín Orlietti 2, y Facundo Piñero 17. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 15/20, 35/38 (20/18), 58/48 (23/10), y 77/73 (19/25).

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

 

Informe: Télam Foto: LNB.com.ar

Sponsors Oficiales