Liga Argentina · 07 de October de 2015

Salta Basket

Tercer triunfo de Salta Basket en pretemporada

Con un estadio Delmi reluciente y un lindo marco de público, Salta Basket superó este martes al club Asociación Mitre de Tucumán, por 94-76. Fue el segundo choque entre ambos, el tercer partido de pretemporada y el último para los salteños, quienes darán inicio al TNA el próximo martes.

El quinteto inicial del conjunto dirigido por el salteño Ricardo De Cecco, estuvo integrado por Gastón García (capitán y base del equipo), Maximiliano Ríos, Gregorio Eseverri, Eric Freeman y Makal Stibbins. Los cinco de la visita fueron: Matías Palacio (salteño), José Muruaga, Patricio Aranda, Diego García y Carlos Báez. Cabe recordar que el conjunto del Jardín de la República participará desde el viernes 16 del corriente mes en la quinta edición del Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

Apenas segundos de iniciado el juego, Maxi Ríos se encargó de clavar una bomba de tres. Parecía ser un aviso de lo que vendría, ya que el jugador oriundo de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) terminó siendo el goleador del equipo con 21 puntos y 5 triples en su haber. Pero, en ese arranque, los tucumanos no se quedaron atrás y también quemaron la red con un disparo desde los 6,75 metros en manos de Báez.

Todo hacía indicar que el desarrollo del encuentro se daría similar al disputado en Tucumán la semana pasada (Salta ganó 85 a 82). Sin embargo, los salteños fueron más efectivos que en aquella oportunidad, empezaron a encontrar cierto orden y plasmar los sistemas que el entrenador pretende. El norteamericano Makal Stibbins comenzó a calentar motores de cara al debut en el TNA y enterró la naranja en dos oportunidades en el inicio del partido. Los salteños se fueron al descanso con una diferencia de 20 puntos (61-41).

En el tercer y último cuarto, con el partido prácticamente liquidado, el DT local acudió a la rotación del plantel a tal punto que debutaron los juveniles integrantes del conjunto salteño: Álvaro Romano, Franco Velarde y Matías Salva. En Mitre mejoraron en ofensiva, con Pepe Muruaga por momentos intratable y Aranda metiendo de larga y media distancia (goleador del partido con 26 puntos) pero no pudieron hacer nada en defensa, fue ahí donde expresaron su mayor debilidad. El conjunto tucumano también realizó su último partido amistoso, ahora se abocará a pulir los últimos detalles de cara al debut Federal.

De esta manera Los Infernales de Salta Basket sumaron  minutos de juego en el marco de un partido amistoso y ya piensan en la inauguración del TNA el próximo martes, cuando reciban a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, en el estadio Delmi de esta ciudad.

Síntesis

Salta Basket (94): G. García (0), M. Ríos (21), G. Eseverri (11), E. Freeman (19) y M. Stibbins (18) FI. F. Velarde (0), C. Verón (8), A. Álvarez (9), M. Salva (0), A. Romano (0) y F. Parada (8). DT: R. De Cecco.

Asociación Mitre (76): M. Palacio (6), J. Muruaga (24), P. Aranda (26), D. García (2) y C. Báez (10) FI. L. Núñez (5), J. Carrizo (0), JM Albertini (0), D. Pomares (2), A. Martínez (0) y J. Núñez (1). DT: S. Báez.

Parciales: 1C SB 35 – AM 20, 2C 26-21 (61-41), 21-19 (82-60) y 4C 12-16 (94-76).

Árbitros: Enrique Vázquez y Luis Chacana.

Cancha: Estadio Delmi.

Sponsors Oficiales